‘La Última Tentación’ arranca líder y arrasa entre los jóvenes con un 36,6% de share

  • Con un 16,3% de share y 1,8M de espectadores, el reality de Telecinco fue lo más visto en su horario con 2 puntos de ventaja sobre Antena 3 (14,3%), en cuya franja se emitió la segunda entrega de ‘Veo cómo cantas’ (14,9% y 1,5M), anotando 2 puntos menos respecto a su estreno de la semana pasada

  • El espacio presentado por Sandra Barneda registró su público más afín entre los espectadores de 25 a 34 años (37%) y de 13 a 24 años (35%), mientras que el concurso de Antena 3 obtuvo su respaldo mayoritario entre los mayores de 65 años (17,6%)

‘La Última Tentación’ se estrenó anoche como la opción favorita en su franja, liderando con un 16,3% de share y más de 1,8M de seguidores. Superó por 2 puntos de ventaja a Antena 3 (14,3%), en cuya banda de emisión se emitió la segunda entrega del concurso ‘Veo cómo cantas’ (14,9% y 1,5M), que perdió 2 puntos respecto a su estreno de la semana pasada.

El reality presentado por Sandra Barneda creció en target comercial hasta anotar un 22,4% de share frente al 12,7% registrado por su competidor. Arrasó entre los espectadores jóvenes (36,6%), sus mayores seguidores, con un 37% entre el público de 25 a 34 años y un 35% entre los de 13 a 24 años. Un perfil totalmente contrario al del programa de su competencia, ‘Veo cómo cantas’, cuyos seguidores más afines se situaron entre los mayores de 65 años (17,6%). ‘La Última Tentación’ registró un seguimiento por encima de su media en los mercados regionales de Andalucía (22%), Murcia (20,5%), Castilla la Mancha (18,8%), Canarias (17,9%), Aragón (17,6%) y Madrid (16,4%).

También destacaron en Telecinco los liderazgos de ‘El programa de Ana Rosa’ (21,2% y 500.000) con su mejor share de la temporada hasta la fecha, por encima del 13,3% y 374.000 espectadores de ‘Espejo Público’. Mientras que ‘Sálvame Limón’ (14,4% y 1,5M) y ‘Sálvame Naranja’ (17,3% y 1,5M) superaron las ofertas de Antena3 en sus distintas franjas (10,7% y 14,5%, respectivamente).

Además, ‘Ya es mediodía’ (16,4% y 1,2M) anotó ayer su mejor cuota de pantalla de los dos últimos meses y creció al 18,7% en target comercial.

Telecinco fue la cadena más vista del miércoles con un 15,4% de share. Lideró las franjas de la mañana (19,1%), la tarde (16,9%), el late night (16,9%), el day time (16,5%) y el target comercial (17,8%).

Por último, ‘Love is in the air’, en Divinity, se situó ayer como lo más visto entre los temáticos con 427.000 espectadores y un 4,7% de share.

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