‘La última tentación’ anota su mejor dato de la temporada y amplía a más de 5 puntos la distancia sobre su inmediato competidor

‘La última tentación’ anota su mejor dato de la temporada y amplía a más de 5 puntos la distancia sobre su inmediato competidor
  • Más de 2,1M de espectadores y un 18,4% de share le concedieron la victoria con su máximo de esta edición y con el target comercial más abultado de la televisión en el día de ayer: un 23,3%.

  • Telecinco, cadena más vista del miércoles con un 15,7% de share, dominó la mañana (18,9%), la tarde (15,9%), el late night (21,3%), el day time (16,7%) y el target comercial (17,9%).

El reencuentro de las parejas para la toma de decisiones en las hogueras finales de ‘La última tentación’ condujo al concurso de Telecinco a su entrega más vista de la temporada y a batir su récord de share de la presente edición con más de 2,1M de espectadores y un 18,4% de cuota de pantalla. Registró un incremento de 2,5 puntos respecto al dato de la semana pasada y amplió a más de 5 puntos la distancia respecto a la segunda opción (13,1%).

También creció casi 5 puntos en público cualitativo, alcanzando un 23,3% en target comercial, la cifra más alta obtenida ayer entre todas las emisiones de la televisión. Lideró de forma absoluta entre los espectadores menores de 54 años (25,2%), con cifras por encima del 30% de cuota de pantalla entre los jóvenes de 16 a 34 años (31,5%), su público más destacado, frente a la oferta de Antena 3, que dominó en el target de 55 a 64 años (15,5%). ‘La última tentación’ obtuvo registros por encima del 20% de share en Murcia (27,8%), Andalucía (24,8%), Canarias (23,4%), Asturias (20,7%) y Castilla y León (20%).

Previamente, ‘El programa de Ana Rosa’ (20,5% y 640.000) volvió a liderar la mañana y se impuso al 14,4% de su directo competidor. En la tarde, ‘Sálvame Limón’ (14,4% y 1,5M) y ‘Sálvame Naranja’ (16,6% y 1,6M) dominaron sus franjas frente a la oferta de Antena 3 (10,8% y 13,3%, respectivamente).

Telecinco fue la cadena más vista del día con un 15,7% de share aupado por las victorias de la mañana, con un 18,9%; la tarde, con un 15,9%; el day time, con un 16,7%; el late night, con un 21,3% y el target comercial, con un 17,9% de share.

Por otro lado, la nueva entrega de ‘Todo es verdad’ (5% y 442.000) en Cuatro se impuso en casi 2 puntos a la oferta de La Sexta en su franja (3,3%). Este resultado propició a Cuatro anotar un 4,9% en late night, por delante de La Sexta (1,9%).