‘Todo es mentira’ celebra ‘El debate de los idealistas’ con jóvenes representantes de la política ante las próximas elecciones en Madrid

‘Todo es mentira’ celebra ‘El debate de los idealistas’ con jóvenes representantes de la política ante las próximas elecciones en Madrid
  • Risto Mejide y Marta Flich moderan mañana miércoles en Cuatro este espacio en el que futuros valores del PSOE, PP, Ciudadanos, Más Madrid y Unidas Podemos intercambiarán sus puntos de vista sobre los retos a los que se enfrenta el país y la comunidad a poco más de tres días para el arranque oficial de la campaña electoral madrileña.

  • Javier Guardiola (PSOE), Noelia Núñez (PP), Joaquín Patilla (Ciudadanos), Lilith Verstrynge (Unidas Podemos) y Eduardo Rubiño (Más Madrid) son los representantes de los partidos que han aceptado la invitación del programa y que ocuparán los cinco atriles del primer debate en televisión de cara a las elecciones del 4 de mayo.

  • ‘Todo es mentira’ firma su mejor temporada desde su estreno, con una trayectoria ascendente que le ha llevado a mejorar su audiencia un 60% hasta rozar los 700.000 espectadores y un 5,7% de share y a superar en su franja a La Sexta al promediar un 6,1% la pasada semana.

En un entorno político en el que gana terreno la polarización y en el que reina el enfrentamiento, con discursos previsibles y poco constructivos que generan cada vez mayor desilusión y desencanto entre la población española, los jóvenes valores de la política toman el testigo en ‘Todo es mentira’ con la celebración de ‘El debate de los idealistas’ este miércoles 14 de abril (15:45h.) en Cuatro.

Ante la próxima celebración de las Elecciones Autonómicas en la Comunidad de Madrid, comicios que han trascendido el ámbito de la política regional para trasladarse al plano nacional, el programa celebrará un debate protagonizado por representantes de los principales partidos políticos que concurren a la convocatoria electoral con dos rasgos en común: son jóvenes y mantienen intacta su ilusión y convicción en el poder de la política para cambiar las cosas.

La habitual mesa de cómicos del programa producido en colaboración con La Fábrica de la Tele será sustituida por cinco atriles que ocuparán Javier Guardiola (PSOE), Noelia Núñez (PP), Joaquín Patilla (Ciudadanos), Lilith Verstrynge (Unidas Podemos) y Eduardo Rubiño (Más Madrid). Ellos son los representantes de los partidos que han aceptado la invitación del programa y que intercambiarán sus puntos de vista ante los grandes retos a los que se enfrenta Madrid y, por extensión, España, en un espacio que moderarán Risto Mejide y Marta Flich.

¿Cómo se debe afrontar la crisis económica y social derivada de la pandemia? ¿Cómo podría recuperar España su posición en la Unión Europea? ¿Subida de impuestos sí o no? ¿Cuáles han sido los aciertos y errores en la gestión de la Covid-19? Estas y otras cuestiones serán formuladas a estas jóvenes promesas de la política madrileña en un debate en el que los cómicos de ‘Todo es mentira’, Miguel Lago y Antonio Castelo, también provocarán sus reflexiones a través del humor.

‘Los idealistas’

  • Javier Guardiola (PSOE). Es secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid, diputado en la Asamblea y portavoz de Juventud. Forma parte de la lista de Ángel Gabilondo para las elecciones del 4 de mayo. Es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y en Administración y Dirección de Empresas.
  • Noelia Nuñez (PP). Presidenta del PP de Fuenlabrada, con 22 años desembarcó en el ayuntamiento responsable en la oposición de las áreas de Juventud y Hacienda. Concurre en la lista de Isabel Díaz Ayuso a los comicios autonómicos. Ha estudiado Derecho y un Doble Grado de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas y ha comenzado el Grado de Filología Inglesa.
  • Joaquín Patilla (Ciudadanos). Es concejal en el Ayuntamiento de Alcorcón y forma parte de la lista de Edmundo Bal para el 4-M. Es socio fundador de una empresa dedicada a la importación de vinos españoles en Estados Unidos. MBA, Máster Universitario en Alta Dirección y Máster en Comercio Internacional.
  • Lilith Verstrynge (Unidas Podemos) ha sido asesora parlamentaria y ha formado parte del equipo de Discurso de la Vicepresidencia Segunda de Derechos Sociales y Agenda 2030. También ha sido asistente en el Parlamento Europeo con Podemos. Es responsable de Transición Ecológica en la formación morada y va en la lista de Pablo Iglesias para las autonómicas. Ha estudiado Historia, Ciencias Políticas y Estudios Europeos y un Máster en Relaciones Internacionales en Alemania. Fue jefa de la sección política del medio francés Le Vent Se Lève durante dos años.
  • Eduardo Rubiño (Más Madrid) es senador en las Cortes Generales por Más Madrid desde julio de 2019 y diputado de la Asamblea de Madrid desde junio de 2015. Forma parte de la lista de Mónica García para los comicios del 4 de mayo. Ha estudiado un Grado en Filosofía. Participó en el movimiento 15M desde el colectivo Juventud Sin Futuro y fue el responsable estatal de Redes Sociales de Podemos.

‘TEM’ firma esta temporada sus mejores datos y adelanta a La Sexta

Estrenado en enero de 2019, ‘Todo es mentira’ ha experimentado una trayectoria ascendente que le ha llevado a mejorar un 60% su dato de espectadores hasta firmar en 2020-2021 su mejor temporada, en la que acumula un promedio de 696.000 espectadores y un 5,7% de share. Además, ha igualado en marzo con un 6,1% su mejor cifra mensual de share, junto a la lograda en abril de 2020, mes marcado por el confinamiento derivado de la pandemia.

En la actual temporada, el espacio crece hasta el 6,5% el target comercial y destaca también su consumo entre los jóvenes de 25 a 34 años con un 6,2% y entre los adultos de 35 a 54 años con un 6,6%. En lo que respecta a los mercados autonómicos, logra un especial seguimiento en Euskadi (8,8%), Madrid (8%), Aragón (6,5%), ‘Resto’ (6,5%), Murcia (6,2%) y Castilla y León (6,1%).

Esta trayectoria creciente del programa de Cuatro le ha llevado a alcanzar la pasada semana un promedio del 6,1%, superando en su franja de emisión a La Sexta, que ha firmado un 5,8%. También se ha impuesto a su competidor entre los jóvenes, con un destacado 9,2% frente al 5,2% de La Sexta.

Una senda triunfal que continuó ayer, jornada en la que ‘Todo es mentira’ firmó un 6,8%, su segundo mejor dato en lunes de la temporada, y 788.000 seguidores, batiendo igualmente en su franja a La Sexta, que promedió un 6,4%. La última parte del programa ‘Todo es mentira BIS’ igualó su mejor share histórico con un 7,4% (778.000) frente al 5,7% de media de La Sexta.