El doctor Armas ayuda a una familia a combatir el sobrepeso, en la última entrega de la temporada de ‘Un doctor en mi casa’

El doctor Armas ayuda a una familia a combatir el sobrepeso, en la última entrega de la temporada de ‘Un doctor en mi casa’
  • Sandra, una mujer de 34 años con problemas de tiroides, estrés y sobrepeso, y Yolanda, una joven que padece fibromialgia, protagonizan esta edición del programa.

Tratar a un paciente dentro de su ámbito familiar permite mejorar la salud no solo de la persona concreta que ha demandado ayuda médica, sino también del resto de la familia. Este será el caso de Sandra, una mujer de 34 años con problemas de tiroides, estrés y sobrepeso generado por malos hábitos de alimentación que comparte con el resto de la familia. Ayudarles a incorporar pautas de vida saludables, mejorar su alimentación y reorganizar sus rutinas, serán algunos de los retos a los que se enfrentará el doctor Julio Armas, en la última entrega de la temporada de ‘Un doctor en mi casa’, que Cuatro emitirá el próximo lunes 27 de abril (22:45 horas).

En su primera temporada, ‘Un doctor en mi casa’ ha registrado una media de 918.000 espectadores y un 5,5% de share y ha obtenido un seguimiento destacado en espectadores con edades comprendidas entre 25-34 años (6,7%) y 13-24 años (6,6%), así como en Baleares (7,5%); Andalucía, Canarias y Murcia (7%) y Castila La Mancha (6%).

“El mensaje más importante que hemos querido transmitir con el programa está en relación con el compromiso ante el afrontamiento positivo de las enfermedades que hemos tratado”, explica Julio Armas. “Si se trabaja en el entorno y en corregir factores de agravamiento, se pueden obtener buenos resultados. Hemos sembrado la semillita del estilo de vida saludable, de la necesidad de entender a los pacientes en su entorno y de asumir medidas de prevención”.

Casarrubios y Algeciras, destinos del doctor Armas en la última entrega de la temporada

En la última entrega de su primera temporada, el doctor Armas viajará a Casarrubios (Toledo) para abordar el caso de Sandra, una mujer de 34 años y tres hijos que ha engordado 40 kilos desde que se casó a causa de los embarazos, problemas de tiroides y malos hábitos alimenticios que comparte con el resto de su familia. Está completamente agotada y estresada por el ritmo de vida que lleva, ya que toda su familia depende prácticamente de ella. Está casada con Óscar, un joven con epilepsia en situación de incapacidad laboral que emplea su tiempo en una curiosa afición: los reptiles. El doctor tratará a Sandra y ofrecerá pautas para mejorar la calidad de vida de toda la familia.

 Además, se desplazará hasta Algeciras para abordar el caso de Yolanda, una mujer joven que sufre fibromialgia, un trastorno crónico que causa dolor e insensibilidad en todo el cuerpo. Los dolores son tan constantes y molestos que su pareja, José María, le ayuda en todo, incluso a peinarse. Viven en una casa pequeña y oscura. Yolanda pasa los días entre el sofá y la cama tomando calmantes. Julio conseguirá aportar luz a esta familia, a la que ofrecerá sus consejos para llevar una vida más saludable.