Diana Navarro y el tenor José Manuel Zapata, anfitriones de ‘Viajeros Cuatro’ durante su paso por Granada

Diana Navarro y el tenor José Manuel Zapata, anfitriones de ‘Viajeros Cuatro’ durante su paso por Granada
  • Una capital histórica con un extraordinario legado cultural y artístico, una costa con especiales condiciones climáticas y curiosos enclaves de montaña se conjugan en el destino que el equipo encabezado por Marina Romero descubrirá este viernes en Cuatro, de la mano de otros habitantes ilustres como la humorista Martita de Graná y el bailaor Iván Vargas.

  • A continuación, Cuatro emitirá una segunda entrega de estreno, en la que recorrerá los parques naturales del Serengueti y Ngorongoro en Tanzania y visitará lugares icónicos de Zanzíbar.

Tras su periplo por los archipiélagos balear y canario, ‘Viajeros Cuatro’ se adentrará en la península para conocer los grandes atractivos turísticos, naturales, históricos y gastronómicos y descubrir lugares poco conocidos de la provincia de Granada, en la tercera entrega de su nueva temporada que Cuatro emitirá mañana viernes 25 de junio (22:25h). A continuación, los espectadores podrán seguir una segunda entrega de estreno del programa (23:45h), que viajará hasta Tanzania y Zanzíbar.

De la mano de la cantante Diana Navarro, el programa contemplará algunos de los rincones más destacados de La Alhambra y recorrerá el barrio en el que reside la artista, en el que se encuentra uno de los comercios más antiguos de la capital, un colmado del año 1850. También visitarán la casa en la que fue arrestado el poeta Federico García Lorca y que ha sido reconvertida en un pequeño hotel. ‘Viajeros Cuatro’ también descubrirá el paseo boscoso que rodea La Alhambra y que muchos granadinos utilizan para pasear y practicar running.

La ruta continuará por el casco histórico con la humorista Martita de Graná, con la que visitarán la catedral y el antiguo zoco árabe, conocerán sus bares preferidos y degustarán los mejores churros de la ciudad. El recorrido seguirá en el Sacromonte, barrio en una de cuyas casas-cueva nació Iván Vargas, bailaor flamenco de la famosa saga de los Maya.

El programa abandonará el interior para desplazarse hasta la Costa Tropical, como se conoce a la zona marítima de la provincia por sus especiales condiciones climáticas. De la mano de la modelo e instagrammer Teresa Bass y su hermana Inma, visitarán Motril y Salobreña, donde además de recorrer sus lugares preferidos degustarán su rica gastronomía. En Calahonda, Marina Romero practicará buceo junto a la bióloga Celia Morcillo y su marido.

Con el tenor José Manuel Zapata recorrerán parte de La Alpujarra, comarca caracterizada por sus pueblos blancos, escondidos entre barrancos y montañas, y visitarán los pueblos de Bérchules, donde celebran la Nochevieja en diciembre y en agosto, y Soportújar, donde existe una tradición vinculada al mundo de los brujos y las brujas.

Safari en Tanzania y playas de ensueño en Zanzíbar

A continuación, ‘Viajeros Cuatro’ abandonará puntualmente su ruta por España con una segunda entrega de estreno dedicada a un destino internacional: Tanzania y Zanzíbar. En el país africano, el equipo liderado por Marina Romero recorrerá en 4x4 los impresionantes parques naturales del Serengueti y el Ngorongoro, donde divisarán todo tipo de animales salvajes en su hábitat natural; acampará y pasará una noche bajo las estrellas; conocerá el modo de vida y las costumbres de la tribu de los Masái­; y disfrutará de un inolvidable atardecer en el Lago Victoria.

Tras su periplo por los espectaculares escenarios naturales tanzanos, el equipo volará hasta Zanzíbar, donde conocerá cómo es la vida de los empleados de un hotel de lujo; practicará buceo en las proximidades de la isla privada de Mnemba con un buceador profesional y campeón del mundo de vídeo submarino; recorrerá Stone Town, la capital, donde visitará la casa natal de Freddie Mercury, el Palacio del Sultán, la Casa de las Maravillas, el Fuerte Viejo y el mercado de los Jardines Forodhani. Además, se trasladará hasta The Rock, restaurante de fama mundial situado en una minúscula isla rocosa en mitad del mar junto a la playa de Pingwe, y hasta Matemwe, al noroeste, donde se acercará a la cultura de las aldeas locales.