Paisajes volcánicos, biodiversidad marina y bosques moldeados por el viento: ‘Viajeros Cuatro’ redescubre La Palma y El Hierro

Paisajes volcánicos, biodiversidad marina y bosques moldeados por el viento: ‘Viajeros Cuatro’ redescubre La Palma y El Hierro
  • El bosque de Los Tilos y el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, con el Roque de los Muchachos como el punto más alto de La Palma; y la biodiversidad del fondo marino de La Restinga y el bosque de sabinas retorcidas por el efecto de los vientos alisios, formarán parte de la segunda entrega del programa, que Cuatro emite este viernes.

  • En su recorrido por estas dos islas canarias, el equipo encabezado por Estefanía Masó recorrerá también Santa Cruz de La Palma, donde dará a conocer la tradicional Fiesta de los Indianos, y divisará el pueblo de Porís de la Candelaria, encastrado en los acantilados de Tijarafe, además de degustar parte de la gastronomía típica.

De Baleares a Canarias. Tras iniciar la ruta de su cuarta temporada en la isla de Mallorca, el equipo de ‘Viajeros Cuatro’ volará hasta dos reservas de la biosfera en el archipiélago canario para redescubrir los grandes atractivos turísticos, naturales y gastronómicos y conocer algunos de los secretos mejor guardados de La Palma y El Hierro, en la segunda entrega del programa que Cuatro emitirá mañana viernes 18 de junio (22:50h).

En La Palma, conocida como la Isla Bonita por sus paisajes, volcanes, bosques y playas, el equipo encabezado por la reportera Estefanía Masó recorrerá su capital, Santa Cruz de La Palma, de la mano del periodista Ramón Pérez. Un paseo por sus calles con edificios de estilo colonial durante el que recordará la importancia geoestratégica y comercial del puerto marítimo y dará a conocer la Fiesta de los Indianos, la más tradicional y característica de la isla.

Con la actriz y humorista Petite Lorena, recién aterrizada de rodar en Tenerife, ‘Viajeros Cuatro’ visitará uno de los rincones más auténticos de la isla, la playa de La Bajita junto a un antiguo asentamiento de pescadores. Allí degustarán algunos de los platos palmeños más típicos como el gofio, el mojo y la morena.

Junto a Jonás Pérez, amante de la aventura, recorrerán el exuberante verde del bosque de Los Tilos en el Parque Nacional de las Nieves, uno de los enclaves de laurisilva más importantes del archipiélago canario, y ascenderán hasta el punto más alto de La Palma, el Roque de los Muchachos, a 2.426 metros de altura sobre el nivel del mar. Durante la subida y tras superar un blanco ‘mar’ de nubes, descubrirán el corazón de la isla: el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

‘Viajeros Cuatro’ también visitará el hotel Hacienda de Abajo, primer Hotel Emblemático de Canarias, situado en pleno centro histórico de Tazacorte, que ha alojado a celebrities como George Clooney, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Lo hará de la mano del bombero forestal y modelo Jean Carlo Alvarado Felipe, junto al que también recorrerán la costa en lancha hasta uno de los lugares más impresionantes: Porís de la Candelaria, pueblo encastrado en los acantilados de Tijarafe.

Submarinismo y lucha canaria, en El Hierro

Ya en la isla de El Hierro, el punto más meridional de la geografía española, ‘Viajeros Cuatro’ se trasladará hasta La Caleta, localidad costera de poco más de 300 habitantes en la que pasa los veranos el rapero Bejo, integrante del grupo Locoplaya, que cocinará con su abuela frangollo, postre tradicional canario. Además, el programa dará a conocer la belleza y la biodiversidad del fondo marino de La Restinga junto a los hermanos Wiliams, Irving y Joseba Landaeta, amantes del submarinismo y de la lucha canaria, deporte originario del archipiélago.  

Por último, el equipo se unirá al road trip de Georgina y Paula, jóvenes conocidas como las ‘Beetlewoman’ por su afición a recorrer el mundo a bordo de un clásico ‘escarabajo’. Con ellas, visitará un bosque de sabinas cuyos troncos y ramas han sido moldeados por los vientos alisios. La popularidad de estos peculiares árboles creció tras aparecer en la portada del disco ‘Another World’ de Brian May, compositor, guitarrista y vocalista de Queen.