La victoria de febrero otorga a Telecinco 30 meses de liderazgo consecutivo

La victoria de febrero otorga a Telecinco 30 meses de liderazgo consecutivo
  • Con un 15,2%, es el canal que más crece respecto a enero, anota su mejor febrero desde 2015 y aventaja en casi 1 punto a Antena 3. Es referencia en target comercial con un 15,4% y day time con un 15,7%

  • Mediaset España es el grupo de televisión líder del target comercial con un 29,9% y el preferido por el público menor de 54 años (31,2%). Alcanza un 28% en total día, 1,2 puntos más que enero, y un 26,1% en prime time, con un aumento del 1,8% sobre el mes anterior

30 meses de liderazgo absoluto de audiencia es el hito que el segundo mes del año entrega a Telecinco. Con un 15,2%, 1,4 puntos más que en enero, anota una nueva victoria mensual y su mejor febrero desde 2015, 0,9 puntos de cuota sobre Antena 3.

Telecinco es asimismo la televisión líder del target comercial con un 15,4% por trigésimo mes seguido, con una ventaja de 2,4 puntos sobre su directo competidor.

En prime time ha obtenido un 14,3%, creciendo hasta el 15,1% en el target comercial de la franja, y se ha adjudicado la victoria del day time con un 15,7%, su mejor febrero en 10 años, con el que se distancia 2,5 puntos de Antena 3.

La cadena ha sido igualmente la televisión más vista en la mañana con un 15,8%, la tarde con un 17,1% y el late night con un 17,8%.

‘La isla de las tentaciones’, el programa de prime time

En horario estelar, ‘La Isla de las Tentaciones’ (26,5% y 3,2M) se ha situado como el programa más visto. Imbatible en todos los targets, crece hasta el 33,6% en target comercial y hasta el 49,9% en menores de 35 años. Su Debate, con un 16,2% y casi 1,6M también ha liderado franja, con un seguimiento del 28% en jóvenes de 25 a 34 años y un target comercial del 20,3%.

‘Got Talent’ (18,7% y 2,7M) ha liderado igualmente su horario de emisión con un 21,3% en mujeres y un 22% en menores de 35 años, al igual que ‘Ven a cenar conmigo: gourmet edition’ (11,4% y 1,2M), con los jóvenes de entre 25-34 años como su mejor público con un 12,8%.

La serie Love is in the air’ ha mostrado una evolución ascendente tanto en sus emisiones en prime time del 12,7% y 1,4M de espectadores como en el access prime time, con el 10% y 1,8M.

Sábado Deluxe’ (17% y casi 2M) se ha mantenido como lo más visto de su franja y de todos los targets (excepto en hombres) con el mejor febrero en los últimos 4 años, mientras que ‘Domingo Deluxe’ ha anotado un 13,5% y 1,5M.

Un day time

‘El programa de Ana Rosa’ (19% y 694.000), con su febrero más visto de los últimos 12 años, ha dominado su franja frente al segundo peor febrero histórico en cuota de ‘Espejo Público (13,2%). Ha marcado un target comercial del 19,2%.

‘Sálvame diario’ (17,1% y 2,1M) ha anotado su mejor febrero en espectadores de los últimos 6 años, con el dominio absoluto de su franja y un target comercial del 17,9%.

‘Ya es mediodía’ (13,3% y 1,2M) ha logrado su febrero más visto con un 13,9% en target comercial y un 15,1% en público de 35 a 54 años. También baten récord, anotando sus mejores datos en un mes de febrero ‘Socialite by Cazariposas’ (16,3% y 1,6M) y ‘Viva la vida’ (13,6% y 1,9M), que además lideran sus respectivas franjas.

Informativos Telecinco, su mejor febrero desde 2016

Las ediciones de sobremesa y tarde de lunes a domingo de Informativos Telecinco han cerrado febrero con una media del 14,5% y 2,2M, sus mejores datos un mes de febrero desde 2016, alcanzando en el caso de la sobremesa (15,4% y 2,1M) su mejor febrero en 13 años. La media del prime time se sitúa en un 13,7% y 2,4M.

De lunes a viernes, el Matinal (11,4% y 196.000 espectadores) se ha impuesto en espectadores a ‘Noticias de la mañana’ de Antena 3, con su febrero más visto desde 2008; la edición de sobremesa (15,1% y 2M) ha concluido el mes con el mejor febrero en espectadores desde 2013 y la del horario estelar, conducida por Pedro Piqueras, cierra en una media de 2,5M y un 14,3%.

El fin de semana, la media de las dos ediciones (14,1% y 2,2M) anota su mejor dato en cuota en un mes de febrero desde 2008 y en espectadores alcanza su mejor febrero de los últimos 17 años.

Cuatro, cuarta cadena generalista en jóvenes

Cuatro ha cerrado febrero con un 5,1% en total día, un 5,2% en prime time y un 5,1% en day time. En todas estas franjas ha convertido sus cifras de forma positiva al target comercial, con un 5,8%, un 6,2% y un 5,6%, respectivamente, así como en jóvenes de 13 a 24 años, siendo la cuarta cadena generalista en dicho segmento con un 5,7%.

En prime time, ‘Horizonte’ (7,5% y 765.000) ha superado a La Sexta en su franja con un 9,6% en target comercial. ‘First Dates’ con una media del 6,3% y 1,1M, supera a La Sexta en menores de 35 años (6,5% vs 5%). ‘En el punto de mira’ ha obtenido un 4,6% y 626.000, y la serie ‘The good doctor’ un 6% y 794.000 espectadores, con un 7,6% en target comercial. ‘Cuarto Milenio’ (5,9% y casi 1M) ha anotado su febrero más visto de los últimos 3 años con un 7,9% en target comercial.

En day time, ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ por delante de La Sexta en jóvenes de 13 a 24 años con un 10,4% de cuota. Destacan también ‘Todo es mentira’ con su mejor febrero histórico (733.000 y 5,9%) al igual que ‘Cuatro al día’ con su edición de tarde (602.000 y 5,3%), que también anota su febrero más alto de la historia. ‘El concurso del año’, por su parte, ha registrado su mes más visto de la nueva temporada con un 4,3%.

Los temáticos, 82 meses líderes

El conjunto de canales temáticos de Mediaset España, con un 7,7% de share, acumulan 82 meses de liderazgo consecutivo. Factoría de Ficción, con un 2,3% en total día, es el canal temático más visto entre jóvenes de 13-24 años con una media del 6,8% y un target comercial del 3%. Tras él, Energy ha cerrado el mes con una cuota de pantalla del 1,9% en total individuos y target comercial. Divinity, con un 1,9%, ha marcado un 2,1% en target comercial y un 2,3% en su target objetivo de mujeres 16-44 años. Boing, el canal infantil líder de la televisión comercial, ha obtenido una media del 11% en niños a 5,2 puntos de Disney Channel, la mayor ventaja histórica entre ambos, mientras Be Mad ha obtenido 0,7% y un 1,1% en hombres de 16 a 44 años.