Jesús Calleja, bajo las aguas del Cap de Creus este domingo en ‘Volando Voy’

  • Colaborará en un complejo experimento para la recuperación de las gorgonias, unos animales marinos fundamentales en la conservación de hábitats

  • Mercedes Milá ‘se colará’ de nuevo en el programa, esta vez para hablar sobre Salvador Dalí y Cadaqués, lugar de residencia del pintor, al que definía como su paraíso místico en plenitud

El Cap de Creus, en Girona, es el punto más oriental de la Península Ibérica, el lugar donde empiezan los Pirineos y un Parque Natural con un fondo marino muy rico en fauna y flora. Allí habitan las gorgonias, unos animales de la familia de los corales que parecen plantas, que están muriendo a causa del cambio climático, los residuos plásticos y la pesca accidental. 

En la entrega de Volando Voy que Cuatro emite el domingo 3 de noviembre (21:30h), Jesús Calleja viajará a este espectacular lugar para implicarse en el proyecto RESCAP, un trabajo científico con el que se recuperan las gorgonias capturadas por los pescadores y se conservan en acuarios antes de devolverlas al mar. Acompañado por un equipo de especialistas en robots submarinos y pescadores participantes en el experimento, Calleja se sumergirá en el mar para llevar a cabo una complicada tarea y averiguar si estas gorgonias recuperadas pueden seguir reproduciéndose. 

En el transcurso de la aventura también conocerá a Joan Manel, un investigador autodidacta apasionado por su pueblo, que ha recopilado su historia desde el siglo XII; Neus, una cocinera muy querida por sus vecinos, será otra de las personas que conocerá Calleja y que protagonizará momentos divertidos y entrañables. 

En Cap de Creus, un lugar esencial en la vida y la obra de Salvador Dalí, Calleja tendrá un nuevo encuentro con Mercedes Milá, que conoció al artista y que contará alguna historia desconocida sobre él.