‘Ya es mediodía’ cumple su tercer aniversario en Telecinco con récord histórico de cuota

Ya es mediodía tercer aniversario
  • Sonsoles Ónega: “El balance después de tres años no puede ser mejor. Hemos casi doblado la audiencia de la franja y creo que aún podemos seguir creciendo”.

Tres años, cuatro temporadas y más de 1.110 horas de emisión ofreciendo la última hora de la actualidad política y social con reportajes exclusivos y los testimonios de los protagonistas del día: ‘Ya es mediodía’, programa conducido por Sonsoles Ónega, celebra mañana martes 15 de junio su tercer aniversario en Telecinco. Tras haber batido su récord histórico de cuota mensual el pasado mayo (15,7%), ‘Ya es mediodía’ crece 8 décimas en junio y promedia en lo que llevamos de mes un 16,5% de share en total individuos, con un 17,4% en target comercial y un 19,4% en el público de 35 a 54 años.

Sonsoles Ónega: “Esta temporada nos ha dado la oportunidad de llegar a más espectadores de perfiles distintos”

“¡Parece mentira que hayan pasado tres años desde aquel 15 de junio de 2018!”, afirma Sonsoles Ónega en el tercer aniversario del programa, que ha ido registrando una evolución sostenida que prosigue en el actual curso televisivo. “Ya es mediodía’ ha conseguido consolidar su formato. No ha sido fácil, pero ha sido apasionante”, explica la presentadora madrileña, que valora de esta forma los tres años de trayectoria del programa: “No puede ser mejor. Hemos casi doblado la audiencia de la franja y creo que aún podemos seguir creciendo, aunque eso lo decide el espectador".

Asimismo, asegura que “esta temporada, con todo el sufrimiento que ha supuesto contar la pandemia, nos ha dado la oportunidad de llegar a más espectadores de perfiles distintos, que nos han descubierto y que se han sentido acompañados e informados”.

Más de 2.480 directos, cerca de 6.000 vídeos y 350 de entrevistas

En sus tres años y 758 emisiones en Telecinco, ‘Ya es mediodía’, programa que la cadena produce en colaboración con Unicorn Content, ha realizado más de 2.480 conexiones en directo para llevar toda la actualidad de la jornada y la última hora a los espectadores. Ministros, presidentes autonómicos y diputados, entre otras personalidades políticas; expertos en materia sanitaria, como epidemiólogos, médicos e investigadores; y representantes de distintos colectivos, han mostrado su opinión sobre temas de candente actualidad en las 350 entrevistas a figuras relevantes del panorama nacional efectuadas por el programa.

A lo largo de estos años y en sus más de 1.100 horas de emisión, el espacio de actualidad en directo ha ofrecido cerca de 6.000 vídeos y 285 exclusivas.

Un crecimiento sostenido y constante

Tres años después de su estreno, ‘Ya es mediodía’ manifiesta una clara evolución ascendente desde su debut el 15 de junio de 2018, promediando en el presente año un 14,5% de share, dato que constituye su mejor resultado anual y supone un crecimiento de un 42,2% respecto a 2018, el año de su debut (10,2% de cuota y 816.000 espectadores). Crece hasta el 15,6% en target comercial, con los espectadores de 35 a 54 años (17,3%) como sus principales seguidores. Además, supera su media nacional en Canarias (18,6%), Asturias (18,5%), Andalucía (17,9%), Madrid (16,3%) y Euskadi (15,7%).

El pasado mes de mayo ‘Ya es mediodía’ (15,7% y 1,3M) batió su récord histórico de cuota con un 17,4% en target comercial y un 19% en el público de 35 a 54 años, y en el presente mes de junio, en una clara tendencia al alza, el programa suma 8 décimas respecto al mes anterior, promediando un 16,5% de share en total individuos, un 17,4% en target comercial y un 19,4% en el público de 35 a 54 años.