‘Ya es mediodía’ inicia temporada con la incorporación de David Alemán, Serafín Giraldo y Alexia Rivas como colaboradores y una entrevista exclusiva al ‘Pequeño Nicolás’

'Ya es mediodía' Sonsoles Ónega
  • La periodista y exconcursante de ‘Supervivientes’ Alexia Rivas se sumará a la mesa del ‘Fresh’ y Serafín Giraldo, portavoz de la asociación Policiah50, y el periodista y escritor David Alemán se unirán a la mesa de actualidad.

  • Con un promedio del 14,3% de share (1.275.000), ‘Ya es mediodía’ culminó la pasada temporada como la más competitiva de su historia, sumando 6,7 puntos respecto a su temporada inaugural (7,6%).

“Arrancamos con muchísima energía para seguir contando lo que pasa, con el objetivo puesto en los acontecimientos en directo y sin renunciar a los espacios de entretenimiento. Y volvemos aún con más ganas de mantener la fidelidad y seguir creciendo. Creemos que hay margen para conseguirlo”. Con este entusiasmo afronta Sonsoles Ónega la nueva temporada de ‘Ya es mediodía’, que regresa mañana miércoles a Telecinco.

En el arranque de esta nueva etapa, el programa ofrecerá una entrevista en exclusiva a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido popularmente como el ‘pequeño Nicolás’. En sus primeras declaraciones tras el altercado sufrido en Marbella que acabó con su ingreso en Urgencias, el joven contará todos los detalles del suceso y hablará de sus temas pendientes con la justicia, entre otras cuestiones.

David Alemán, Alexia Rivas y Serafín Giraldo, nuevos colaboradores

Más de una treintena de destacados nombres del panorama nacional, entre los que figuran Cristina Cifuentes, Manuel Cerdán, Alejandro Requeijo, Benjamín López, Israel García Juez, Cristina Fallarás, Esther Palomera, Daniel Montero Ángel Moya, Vanesa Lozano, Marta Nebot y Mayka Navarro, integran la sección de Actualidad del programa, a la que en la nueva temporada se unen Serafín Giraldo, portavoz de la asociación Policiah50, y David Alemán, escritor y periodista especializado en sucesos.

Tras ejercer como reportera del programa ‘Socialité by Cazamariposas’ y concursar en la pasada edición de ‘Supervivientes’, la periodista Alexia Rivas se suma a ‘Ya es mediodía’ para colaborar en la mesa del ‘Fresh’, donde desgranará lo más relevante de la actualidad social y de realities junto a Miguel Ángel Nicolás, Isabel Rábago, Rosa Benito, Alba Carrillo, Jorge Pérez, Marta López y Ángela Portero.

1,2 millones de espectadores y marcada evolución ascendente

En sus cuatro temporadas en Telecinco, ‘Ya es mediodía’, producido por la cadena en colaboración con Unicorn Content, se ha apuntalado en su franja horaria manifestando un crecimiento sostenido que le ha llevado del 7,6% de share (697.000 espectadores) de su primera temporada al 14,3% de cuota de pantalla y 1.275.000 seguidores registrados el pasado curso televisivo, en el que anotó la temporada más competitiva de su historia.

Elevó su media nacional en el target comercial hasta el 15,2% de share y fue seguido mayoritariamente por los espectadores de 25 a 34 (12,1%) y el público de 35 a 54 años (16,7%). Además, superó su media nacional en los mercados regionales de Canarias (17,9%), Asturias (17,7%), Andalucía (17,4%), Madrid (16,6%), Euskadi (15,6%), Castilla y León (15,2%), Baleares (14,2%) y el denominado ‘Resto’ (14,4%).

El pasado mes de junio ‘Ya es mediodía’ marcó un nuevo hito al registrar la mejor cuota mensual de su historia con un 16,3% de share (1,3M).