Ara Malikian - 18 de agosto

Ara Malikian - 18 de agostomediaset.es

Ara Malikian es sin duda uno de los más brillantes y expresivos violinistas del momento. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical mundial.

Ara Malikian nace en Beirut, Líbano en el seno de una familia armenia. Se inició en el violín a muy temprana edad de la mano de su padre. Su talento fue reconocido a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligaron a vivir.
Dio su primer concierto importante con solo 12 años y a los 14 consiguió una beca del Gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover.
Con 15 años fue el alumno más joven admitido en este prestigioso centro superior de estudios musicales. Posteriormente amplió sus estudios en la Guildhall School of Music & Drama de Londres, además de recibir lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores del mundo como Franco Gulli, Ruggiero Ricci, Ivry Gitlis, Herman Krebbers o miembros del Alban Berg Quartet.
Es sin duda uno de los más brillantes y expresivos violinistas del momento. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical mundial. Pocas veces el virtuosismo instrumental ha sido puesto al servicio de la expresión musical de una forma tan clara y rotunda.
Ara Malikian es un ejemplo de superación en muchos sentidos. Por un lado, su virtuosismo con el violín está fuera de toda consideración, expresando una delicadeza y una facilidad para hacer vibrar las cuerdas fuera de lo común. Por otro, su difícil infancia bajo el fuego de la guerra en el Líbano explica en gran medida la sensibilidad de un artista inusualmente mediático para el tipo de música que practica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.