Fernando Velázquez - 13 de julio

Fernando Velázquez - 13 de juliomediaset.es

Fernando Velázquez nacido en Vizcaya en 1976, es un compositor, director de orquesta y violonchelista español. Entre sus obras más conocidas están las bandas sonoras de todas las películas de Juan Antonio Bayona (El orfanato, Lo imposible y Un monstruo viene a verme), La cumbre escarlata, Ocho Apellidos Vascos y Hércules, entre otras.

Ha compuesto un gran número de bandas sonoras para cine y televisión. Empezó en la música en los conservatorios de su localidad natal, Guecho, para luego seguir en Bilbao y Vitoria. También estudió composición en París y Madrid.
En 1998, se licenció en Historia por la Universidad de Deusto. Como músico ha sido violonchelista durante dos años en la Orquesta de Cámara Santa Cecilia (1995-1997), en la Edinburgh University Music Society Symphonic Orchestra (1998) y la Joven Orquesta del País Vasco (1999). Posteriormente ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Orquesta Sinfónica de Madrid.
En 1999, empezó su carrera como compositor de bandas sonoras, sus primeros trabajos fueron como realizador en cortometrajes y en 2006 dio el salto a los largometrajes.
Ha estado nominado a los Goya en numerosas ocasiones y en 2017 obtuvo el Goya a Mejor Música Original por Un Monstruo viene a verme. Como director de orquesta ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de Euskadi, a la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, a la London Metropolitan Orchestra, a la Sínfónica de Málaga y a la Sinfónica de la Radio de Budapest., así como a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Orquesta Sinfónica de Bilbao.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.