Miguel Poveda - 28 de julio

Miguel Poveda - 28 de juliomediaset.es

Miguel Poveda es uno de los más prestigiosos cantaores de nuestro país, cuenta con diez álbumes de estudio editados en el mercado, además de un disco grabado en directo en el Teatro Real y el documental 13. En sus 30 años de dedicación a la música se ha convertido en uno de los artistas más queridos y respetados por crítica y público.

Miguel Ángel Poveda León (Barcelona, 13 de febrero de 1973) empieza a cantar a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña.
En 1993, tras ganar cuatro premios, entre los que destaca el Premio Lámpara Minera (el más preciado del mundo flamenco), inicia su carrera como profesional.
En su dilatada carrera como cantante, Miguel Poveda ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, ha actuado en los más prestigiosos auditorios del mundo y ha colaborado con grandes artistas, como Enrique Morente, Joan Manuel Serrat, Eva Yerbabuena, Raphael, Pasión Vega y Pedro Guerra entre otros.
Además, ha participado en diferentes películas, como La teta y la luna o Los abrazos rotos, entre otras. Y ha sido galardonado con multitud de premios, entre ellos el Premio Nacional de Música en el 2007, el Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña y la Medalla de Andalucía en 2012.
Hasta la fecha, Miguel Poveda cuenta con diez álbumes de estudio editados en el mercado, además de un disco grabado en directo en el Teatro Real y el documental 13. 
Actualmente se encuentra inmerso en la grabación de su nuevo disco, un homenaje al poeta granadino Federico García Lorca, donde además, hace un repaso a sus 30 años en la música.
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.