Pablo López - 03 de agosto

Pablo López - 03 de agostomediaset.es

Pablo López saltó a la fama después de su paso por el programa televisivo Operación Triunfo, donde quedó finalista de la sexta edición el año 2008.

El concurso fue la plataforma para que este malagueño de voz delicada y versátil empezara su carrera profesional que tantos éxitos le está brindando.
Después de su paso por Operación Triunfo, López empezó a rodearse de otras estrellas musicales del país y comenzó a encontrar su estilo y lugar en el mercado musical nacional.
Su primer álbum de estudio, 'Once Historias y un Piano' fue disco de oro y se ganó la nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy Awards. Después llegarían su segundo trabajo 'El Mundo y los Amantes Inocentes', que consiguió ser doble disco de oro en España y le llevó de gira agotando entradas sin parar.
Pablo López, además, recibió el Premio al Artista Revelación de la cadena Los 40 Principales en 2013 y se hizo con el Premio Dial en 2015. Y recientemente ha colaborado con grandes artistas como Juanes y ha firmado la BSO de la exitosa serie televisiva 'El Príncipe'.
El pasado 15 de diciembre salió a la venta su tercer álbum de estudio Camino, Fuego y Libertad, que incluye once nuevos temas, grabados y producidos por Kim Fanlo con la involucración total de Pablo López en esta parte del proyecto. Este disco, es el más íntimo y emocional de su carrera, en el que queda patente el talento del malagueño en sus letras, su manera de contar historias, sus melodías y su inconfundible manera de acariciar el piano.