Sweet California - 22 de julio

Sweet California - 22 de juliomediaset.es

Sweet California es una banda musical española formada por Sonia Gómez, Tamy Nsue y Alba Reig. Cuentan con más de 100.000 discos vendidos, un MTV EMA a mejor artista internacional y se han convertido en la girlband con más éxito en España.

Fueron descubiertas en 2013 por la empresa responsable del lanzamiento de Auryn. Sus primeros pasos en esta nueva etapa se basó, esencialmente, en versionar canciones virales para subirlas a la plataforma de vídeos Youtube.
Tras cosechar un notable éxito, el 30 de julio de 2013 firmaron un contrato con la célebre discrográfica Warner Music Spain, y posteriormente lanzaron su primer tema “Infatuated”
En 2014, publicaron su primer álbum “Break of Day” con altos niveles de producción. En un rodaje dirigido por Tony Sánchez-Ohlsson que abarca grandes ciudades como Nueva York o Los Angeles. Con esta obra, Sweet California consigue el logro de consagrarse como la única girlband que consigue el nº1 en ventas de álbumes, sólo igualada por el debut de las Spice Girls en 1996. Además de todo esto, su gira consigue agotar todas las entradas en la mayoría de conciertos y consiguen alcanzar un Disco de Oro por su exitoso álbum.
En 2015, Sweet California se consagra como una reconocida banda en el panorama musical especialmente en España. Este hecho lo logran, en gran parte, por la publicación de su segundo disco “Head for the Stars”, además de la edición de numerosos temas.
En 2016, la girlband se consolida y reedita su segundo álbum con el título “Head for the stars 2.0” con temas inéditos entre otros extras, consiguiendo el Disco de Platino por más de 40.000 copias vendidas. Este año también conocerá el tercer trabajo del trio pop, un álbum llamado “3”. Pronto, este lanzamiento se cataloga como un nuevo éxito por lograr otro Disco de Platino al poco tiempo de ponerse a la venta.
En 2017, Sweet California publican una reedición de su tercer trabajo con algunos extras como singles complementarios entre otros añadidos.