Niña Pastori y Antonio Carmona - 21 de julio

Niña Pastori y Antonio Carmona - 21 de juliomediaset.es

Niña Pastori y Antonio Carmona ofrecerán un concierto juntos en el entorno del Concert Music Festival.

Niña Pastori es una cantaora de flamenco que ha sabido conjugar mejor que nadie el purismo flamenco de su voz con las nuevas tendencias musicales.
En 1996 se editó su primer disco “Entre dos puertos”, álbum que marcó la evolución del nuevo flamenco y que se convirtió en un éxito sin precedentes. Después le siguieron otros dos álbumes de gran éxito: “Eres Luz” (1998) y Cañailla (2000). Pero fue con su álbum “María” en 2002 donde empieza la faceta más experimental de la artista convirtiéndose en autora y compositora junto con su marido y productor J. Jiménez “Chaboli”, de la mayoría de los temas de sus discos. En 2005 se editó “No hay quinto malo” y a este le siguieron “Joyas prestadas” (2006), “Esperando verte” (2009) y “La orilla de mi pelo” (2011).
En abril de 2014 Niña Pastori volvió a sorprender a su público con “Raíz”, un disco compartido con la cantante mexicana Lila Downs y la argentina Soledad Pastorutti, y con el que logró ser la primera artista flamenca nominada a los Grammy Americanos.
En 2018 presentará su nuevo disco, el décimo de su carrera. Ha sido nominada a los Grammy latinos en cinco ocasiones, y tres veces ha obtenido el premio. Todos sus discos han sido oro y platino y ha vendido más de dos millones de copias. Niña Pastori es sin duda una artista consagrada con una importante trayectoria musical y un sello personal e inconfundible.
Antonio Carmona nace en Granada en 1965. Tras más de 20 años como cantante del grupo Ketama, que vende un millón de discos, en 2006 publicó su debut en solitario, “Vengo venenoso”. Antonio Carmona además de un gran compositor es un cantante con una voz personalísima y un gran percusionista.
Tras el éxito de Ketama, Antonio Carmona emprende su carrera en solitario. “Vengo venenoso” (2006) es el primer disco de esta nueva etapa, un álbum bajo la producción de Gustavo Santaolalla, con un sonido lejano al de Ketama, en el que cuenta con las colaboraciones de Alejandro Sanz, Juanes y La Mala Rodríguez.
Cinco años después publica “De noche” (2011), un trabajo en el que vuelve a aliarse con Gustavo Santaolalla y en el que cuenta con la colaboración de Nelly Furtado. Este disco es un perfecto resumen de la trayectoria vital y artística del cantante, con temas que sin renunciar al flamenco, se abren a sonidos más propios de otras tierras, especialmente, las americanas, y en las que late un espíritu optimista y luminoso.
En 2017 presenta su nuevo trabajo en solitario “Obras son amores”. Un proyecto hecho entre Miami y Madrid, producido por Antonio Carmona, junto a Daniel García Diego, que incluye 11 temas compuestos por él mismo, algunos en colaboración con otros compositores como Alejandro Sanz, Luis Enrique, Alex Cuba, entre otros. Es el tercer álbum del artista en solitario y el que quizás expresa de mejor manera su mestizaje artístico y múltiples influencias musicales.
Estos dos artistazos ofrecerán un concierto único el próximo 21 de Julio en el Concert Music Festival ¡Hazte ya con tu entrada!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.