Logo de Comunicación

Comunicación

Mediaset España, grupo audiovisual líder en tráfico y consumo digital en abril con 14,3M de usuarios únicos

'Supervivientes'Mediaset España
  • También se impone en audiencia media diaria, con 2M de usuarios únicos al día, y en tiempo de consumo, con 15M de horas.

  • Telecinco.es, site de un canal de televisión con mayor número de usuarios únicos (9,3 millones de usuarios únicos) con una ventaja de 2,9 millones sobre su inmediato competidor (6,4M). También es el que más crece en número de usuarios únicos. Cuatro.es contabiliza 2,3M de usuarios únicos, su mejor resultado desde junio de 2023, con un incremento del 45% respecto a abril de 2024.

  • Mitele anota 3,7M de usuarios únicos tras mejorar un 24% sus datos interanuales. En abril es de nuevo el site con mayor aportación en el consumo audiovisual del grupo con 164 millones de clips de videos.

Compartir

Mediaset España ha vuelto a situarse en abril como el grupo audiovisual líder en tráfico y consumo digital con 14,3M de usuarios únicos y un crecimiento interanual del 13%, según datos de GfK DAM, el medidor oficial del consumo digital en España.

De igual forma, la compañía ha registrado el pasado mes 217 millones de clip views con los que se mantiene en la segunda posición en el ranking global de compañías en consumo de vídeo digital, tan solo por detrás de Google.

Asimismo, Mediaset España se ha alzado con la primera posición entre los grupos audiovisuales en audiencia media diaria, donde anota 2M de usuarios únicos al día, un 12% más que en abril del año anterior, y en tiempo de consumo, donde el grupo se impone nuevamente al resto de opciones con 15 millones de horas.

Telecinco.es, site de un canal de televisión con mayor tráfico en abril

Entre los soportes del grupo, Telecinco.es, es de nuevo el site de un canal de televisión más visitado con 9,3 millones de usuarios únicos, dato que supone un incremento del 24% respecto a abril de 2024, y establece una distancia de 2,9 millones de usuarios únicos frente a su competencia directa (6,4M). Además, es el que más crece en número de usuarios únicos con respecto a abril del pasado año (1,8 millones de usuarios más).

Asimismo, Cuatro.es ha registrado en abril 2,3M de usuarios únicos, su mejor resultado desde junio de 2023, con un incremento interanual del 45%.

Mitele también ha mejorado sus datos respecto a abril del pasado año (+24%) y contabiliza 3,7 millones de usuarios únicos. Repite, además, como el site con mayor aportación en el consumo audiovisual del grupo con 164 millones de clips de videos.

Por su parte, Divinity.es ha alcanzado en abril 2,7 millones de usuarios únicos, un 9% más respecto al mismo mes del año anterior.