Telecinco, cadena que más crece respecto a mayo, alcanza su mejor dato en prime time desde julio de 2022

Audiencias junio2025
Mediaset EspañaMediaset España
mediaset.es
  • Cuatro (6%), televisión con mayor crecimiento interanual (+0,9%), registra su mejor junio desde 2021.

  • Mediaset España (25,4%), grupo audiovisual que más crece con respecto a junio del año pasado (+1 punto), lidera el target comercial y obtiene su mejor dato en prime time desde mayo de 2024.

Compartir

Mediaset España (25,4%) ha cerrado junio como el grupo audiovisual con mayor subida interanual (+1 punto). También crece respecto a mayo (+0,9 puntos) y lidera el target comercial (28%) por 39º mes consecutivo. Es también el grupo que más incrementa sus datos respecto al mes anterior (+1,4 puntos) con una ventaja de 3,3 puntos sobre la segunda opción (25%).

  • En prime time, Mediaset España (24,6%) obtiene su mejor dato desde mayo de 2024 tras sumar 1,6 puntos respecto al mes pasado y 1,1 puntos frente a junio de 2024. Acumula 11 meses de liderazgo en su target comercial de esta franja (26,5%), situándose como el grupo con mayor crecimiento mensual en este parámetro en ambas comparativas (+2,3 puntos y +2,4 puntos). Se impone a su rival, por 23º mes consecutivo, con una ventaja de 2,7 puntos (23,8%).  
  • En day time (25,7%) es el grupo con mayor subida vs. junio de 2024. En el TC de esta franja (28,7%) es el grupo líder y el de mayor mejora frente a ambos períodos (+1,1 y +1,8).

Telecinco (10,2%) es la cadena que más sube respecto a mayo (+0,4 puntos). Es la cadena comercial líder del TC (10,6%) con un incremento de 0,6 puntos respecto a mayo y 1,1 puntos frente a junio del pasado año. En prime time (11,1%) alcanza su mejor dato mensual desde julio de 2022 tras sumar 1,6 puntos a su dato de mayo y 1,3 puntos al de junio del pasado año. De igual forma es la cadena con mayores subidas en el PT del TC (+2,2 y +2,3 puntos) con su mejor junio desde 2022. En day time (9,9%) es nuevamente la cadena más vista en TC (10,1%).

Cuatro (6%), cadena que más crece respecto a junio de 2024 (+0,9 puntos), también lo hace frente al mes pasado (+0,1 puntos), igualando su mejor marca del año. Suma una décima frente a mayo y 1,1 puntos interanuales en TC (6,9%), y registra su mejor junio desde 2021

  • En prime time (5,9%), Cuatro sube medio punto con respecto a junio de 2024 y es la tercera cadena comercial por 19º mes consecutivo. En TC del prime time, Cuatro (6,6%) mejora 6 décimas respecto a junio de 2024 y se mantiene como tercera cadena comercial por 23º mes consecutivo.
  • En day time (6,1%), Cuatro anota su mejor dato del año en esta franja y su mejor junio desde 2021 tras alzarse como la cadena con mayor subida interanual, tanto en su dato mensual (+1,1 puntos) como en el TC (7,1%) donde el incremento es de 1,5 puntos.

Los canales temáticos de Mediaset España (9,1%) mejoran tres décimas respecto al mes pasado y suman 134 meses consecutivos como los más vistos. En TC (10,5%) también enlazan 134 meses consecutivos de liderazgo con su mejor marca desde enero.

  • Energy (2,6%) es por sexto mes consecutivo el canal temático más visto con su mejor dato mensual desde abril de 2024. En TC (2,9%) mejora 1 décima respecto al mes pasado y consigue su mejor marca de los últimos 13 meses.
  • FDF (2,5%) se sitúa en segundo lugar del ranking tras crecer 2 décimas y anotar su segundo mejor dato de la temporada. Suma 26 meses como líder de las temáticas en TC (3,5%), su dato máximo de temporada. Mejora 6 décimas respecto a mayo entre los jóvenes de 13-24 años (6,3%), target que lidera entre estos canales con un dato que le sitúa en cuarta posición entre todas las televisiones.
  • Divinity (1,4%) es el canal femenino líder en TC (1,5%) con un incremento de 2 décimas respecto al pasado mes. Alcanza un 1,5% en mujeres de 16-44 años, 3 décimas más que en mayo.
  • Boing (0,9%) es de nuevo el canal infantil líder entre los niños (13,3%), con una subida de 8 décimas frente a mayo y su mejor junio desde 2016.
  • Be Mad (1,8%) anota un 1,8% en TC y la misma cifra, 1,8%, en su target objetivo, los hombres de 16 a 44 años. En los tres parámetros consigue su mejor junio de su historia.

PROGRAMAS DESTACADOS:

  • ‘Supervivientes’ (22,6% y 1.515.000) finaliza con una mejora de 2,4 puntos respecto al pasado mes. Líder de su franja y de todos los targets sociodemográficos, alcanza un 24,7% en espectadores de 16-34 y 25,2% en 25-44.
  • ‘Supervivientes: tierra de nadie’ (21% y 1.358.000). Sus dos últimas entregas crecen 1,5 puntos frente al mes anterior. También lideran su franja y todos los targets (con un 22,8% entre los espectadores de 16 a 34 años).
  • ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ (17,2% y 1.330.000). La edición dominical del reality también crece vs. mayo (+1,4 puntos) y se despide líder de las televisiones comerciales en su franja y en todos los targets (con un 18% entre los públicos de 16 a 34 años).
  • ‘Supervivientes: la noche de los finalistas’ (18,3% y 1.151.000). Imbatible en su franja, crece al 22,4% entre los 16-34 años.
  • ‘¡De viernes!’ (12% y 861.000) anota el mes con mejor share del año.
  • En Cuatro, ‘Horizonte’ (10,3% y 741.000) anota su mejor dato mensual en número de espectadores, la cuota de pantalla más alta del año y la segunda mejor marca en share de su historia. Alcanza un 12,7% en TC.
  • ‘Viajeros Cuatro’ (7% y 581.000) regresa a la parrilla sin dar tregua a su rival en la franja (4,2%). Crece al 7,1% en TC con especial incidencia entre los espectadores de 25 a 44 años (8,3%).
  • ‘Código 10’ (6,4% y 419.000) iguala su segundo mes con mejor share del año. Su entrega del pasado 24 de junio (9,1%) firma su récord histórico de cuota de pantalla.
  • ‘Cuarto Milenio’ (7% y 579.000) alcanza en junio su mayor ventaja sobre su rival del año. Anota un 9,3% en TC.

AUDIENCIAS DE LA TEMPORADA

Mediaset España (24,7%) lidera el target comercial (27%) por 15ª temporada consecutiva. También se impone en el TC del prime time (25,3%), day time (27,8%) y la tarde (26,7%), y es líder del late night (31,4%) y su TC (32,9%). De igual forma, es primera opción, por 14ª temporada consecutiva, entre los espectadores entre 13 y 24 años (25,7%), además de todos los targets menores de 65 años.

Telecinco (9,7%) es líder en TC entre las cadenas comerciales (10,1%) y se impone a la segunda opción comercial por 11 temporadas consecutivas, a la que también supera entre los espectadores de 25 a 44 años (10,2% vs. 9,8%). Es la cadena más vista del late night (13,4%) y de su target comercial (13,2%).  

Cuatro (5,9%) concluye la mejor de sus últimas siete temporadas (desde 2017/2018). Es la cadena con mayor subida del curso televisivo, medio punto respecto al anterior. En TC (6,6%) también alcanza su dato más alto desde la temporada 2017/2018 con una mejora de 3 décimas respecto al último curso. Es la tercera cadena generalista comercial más vista entre el público joven (13-24 años) con un 4,9% de share. Se impone a su directo competidor en:

  • Prime time, tanto en franja (6,1% vs. 5,6%) como en su TC (6,7% vs. 5,7%).
  • Late night, en franja (6,5% vs. 5%) y en TC (7,5% vs. 5,4%)
  • Entre los niños (4,1% vs. 3,5%) 
  • Entre el público joven (4,9% vs. 4,5%).

Los canales temáticos de Mediaset España (9,1%) cierran la temporada de nuevo como la oferta líder, al igual que en el TC (10,3%). FDF y Energy lideran el ranking de las más vistas, ambas con un 2,4% de share.

  • FDF (2,4%), entre el TC es por sexta temporada consecutiva el temático líder con un (3,2%) y se sitúa como el tercer canal privado más visto entre los jóvenes de 13 a 24 años (6%); Energy (2,4%) es segunda en TC (2,6%); Divinity (1,6%) repite el dato en TC, parámetro en el que se mantiene por tercera temporada consecutiva como la temática femenina líder; Boing (0,9%) alcanza el 11,6% entre el público de 4 a 12 años, donde es el canal líder de la televisión por cuarta temporada consecutiva con su mejor marca desde la temporada 2016/17; Be Mad (1,9%) eleva 2 décimas su dato de la temporada pasada, batiendo un nuevo récord de curso televisivo con un 1,9% de share también en TC. Asciende al 2% entre los hombres de 16 a 44, su target objetivo, con su máximo de temporada.
  • Descargar la nota de prensa