Mediaset España suma un nuevo liderazgo en tráfico y consumo digital en junio con 13 millones de usuarios únicos
Telecinco.es es la web de televisión líder con 8M de usuarios únicos y vuelve a situarse por delante de su competidor (6,4M).
El grupo se sitúa de nuevo a la cabeza del consumo de vídeo, por delante de sus competidores, y en el tercer lugar del ranking de compañías en España con más de 169M de clip views.
Por sexto mes consecutivo, Mediaset España ha cerrado junio como grupo audiovisual líder con 13M de usuarios únicos, según los datos de GfK DAM, medidor oficial del consumo digital en España. El grupo mejora un 3% su resultado respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa por delante de su principal competidor, que experimenta un descenso interanual del 8%.
Mitele/Mediaset Infinity se consolida como el site del grupo con mayor crecimiento interanual: la plataforma digital de Mediaset España ha registrado 4,3M de usuarios únicos, con un crecimiento del 63% frente a junio de 2024, debido principalmente a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Por su parte, Divinity ha alcanzado los 2,2M de usuarios únicos, un 7% más que el año pasado. Y Boing ha obtenido 301.000 usuarios únicos en junio, su mejor resultado histórico mensual en este parámetro.
Telecinco.es es la web de televisión líder en junio con 8M de usuarios únicos, por delante de su competidor directo (6,4M de usuarios únicos).
Mediaset España, también a la cabeza en consumo de vídeo digital en junio
Mediaset España ha registrado un total de 169 millones de clips de vídeo visualizados durante el mes de junio, situándose como la tercera compañía de España en el ranking de consumo audiovisual digital, tan solo por detrás de Google y Amazon, a gran distancia de sus competidores. Mitele/Mediaset Infinity ha sido el site con mayor aportación en el consumo audiovisual del grupo con 123 millones de visualizaciones de clips de videos, un 2% más que en junio del pasado año.
Además, Mediaset España lidera en tiempo de consumo, con casi 12M de horas, un 6% más interanual, con un consumo medio por visualización superior a los 22 minutos.