Mediaset España alcanza 40 meses consecutivos como líder en TC y Cuatro obtiene su mejor julio en siete años

foto
Mediaset EspañaMediaset España
mediaset.es
  • Mediaset España (24,7%) crece 0,9 puntos respecto a julio de 2024 y suma un nuevo liderazgo en target comercial (27,3%), con una mejora interanual de 1,6 puntos. Es el único grupo que este mes se mantiene en positivo en prime time (24,6%) frente al descenso de sus competidores, repitiendo su mejor dato de los últimos 14 meses.

  • Telecinco (9,2%) crece 7 décimas interanuales en prime time (10,2%) y 1,8 puntos en el TC de este parámetro (11,1%), en ambos casos con su mejor julio desde 2022.

  • Cuatro (5,8%), que mejora un punto interanual y obtiene su mejor julio desde 2018, suma 20 meses como la tercera cadena comercial en prime time (5,6%), con su dato más alto en un mes de julio desde 2019.

Compartir

Mediaset España (24,7%) ha cerrado julio con una subida interanual de 0,9 puntos y lidera, por 40º mes consecutivo, el target comercial (27,3%), en este caso con un incremento de 1,6 puntos frente a julio de 2024, con una ventaja de 3 puntos sobre la segunda opción (24,3%).

  • En prime time, Mediaset España (24,6%) es el único grupo que mantiene sus datos en positivo respecto al pasado mes frente al descenso de sus competidores. Repite su mejor dato desde mayo de 2024 y suma 1,5 puntos respecto a julio de 2024. Acumula 12 meses de liderazgo en su target comercial de esta franja (27,7%), su mejor dato desde marzo de 2024, situándose como el único grupo que crece respecto a junio pasado (+1,2 puntos), incremento que sube a 3,9 puntos interanuales. Se impone a su rival, por 24º mes consecutivo, con una ventaja de 5 puntos frente a la segunda opción (22,7%).  
  • En day time (24,7%) suma 0,6 puntos a su resultado de julio de 2024. En el TC de esta franja (27,2%) es el grupo líder con una mejora de 0,6 puntos frente a julio de 2024.

Telecinco (9,2%) crece al 9,3% en TC. En prime time (10,2%) alcanza su mejor julio desde 2022 tras sumar 0,7 puntos a su dato de julio del pasado año. De igual forma, la cadena suma 1,8 puntos a su resultado del pasado año en el TC del prime time (11,1%), también con su mejor julio desde 2022.

Cuatro (5,8%), mejora un punto interanual y registra su mejor julio desde 2018. En TC crece al 6,8% de share, 1,5 puntos más que su resultado de julio de 2024, y supera a su directo competidor (6,5%) también con su mejor resultado en un mes de julio desde 2018.

  • En prime time (5,6%), Cuatro sube 4 décimas interanuales, anota su mejor julio desde 2019 y es la tercera cadena comercial por 20º mes consecutivo, con 0,6 puntos de ventaja sobre su inmediata competencia (5%), la mayor desde enero de este año. En TC del prime time, Cuatro (6,7%) mejora 1,2 puntos respecto a julio de 2024 y se mantiene como tercera cadena comercial por segundo año consecutivo.
  • En day time (5,9%), Cuatro anota su mejor julio desde 2018 tras alzarse como la cadena con mayor subida interanual (+1,2 puntos). En el TC (6,8%) suma 1,6 puntos respecto al mismo mes del pasado año.

Los canales temáticos de Mediaset España (9,7%) mejoran 6 décimas respecto al mes pasado, su mejor dato desde septiembre de 2024, y suman más de 11 años consecutivos como los más vistos. En TC (11,2%) también enlazan más de 11 años consecutivos de liderazgo con su mejor marca desde agosto del pasado año.

  • FDF (2,8%) suma 3 décimas respecto al mes pasado y se sitúa como el canal temático líder de julio con su mejor dato desde agosto de 2019. Suma 27 meses como líder de las temáticas en TC (3,9%), tras crecer 4 décimas su resultado de junio y alcanzar su mejor marca desde junio de 2019. Mejora 9 décimas respecto a junio entre los jóvenes de 13-24 años (7,2%), target que lidera entre estos canales y le sitúa en cuarta posición entre todas las televisiones, con su mejor marca desde septiembre de 2024.
  • Energy (2,6%) ocupa la segunda posición en el ranking de los canales temáticos. También es segunda en TC (2,9%).
  • Divinity (1,4%) es el canal femenino líder en TC (1,6%) con un incremento de 1 décima respecto al pasado mes, su segundo mejor resultado del año. Alcanza un 1,5% en mujeres de 16-44 años.
  • Boing (1,1%) logra su dato más alto desde julio 2020 y es, de nuevo, el canal infantil líder entre los niños (14,2%) con su mejor dato mensual desde septiembre de 2014 y una subida de 9 décimas frente a junio.
  • Be Mad logra su mejor julio en su historia con un 1,8% de share, tanto en su dato mensual de Total individuos como en TC. Marca un 1,8% en su target objetivo, los hombres de 16 a 44 años.

PROGRAMAS DESTACADOS:

  • El Mundial de Clubes de la FIFA finalizó el pasado 13 de julio con una media de sus partidos emitidos en Telecinco y Cuatro del 17,3% de share y 1,5 M de espectadores. El encuentro de fútbol entre el Real Madrid y el PSG congregó en Telecinco al 37,2% de share y 4.149.000 espectadores, lo que le sitúa como la emisión más vista en este canal desde la prórroga de la Copa del Rey de fútbol el 23 de abril de 2022.
  • ‘Agárrate al sillón’ (12,1% y 988.000) lidera su franja en su debut en la franja de máxima audiencia del domingo. Crece al 14% en TC, alcanza un 18,5% en espectadores de 16 a 34 años.
  • ‘La mirada crítica’ (12,1% y 233.000) marca su mejor cuota de pantalla desde noviembre de 2024 y convierte en positivo su TC (13,6%).
  •  ‘El programa de Ana Rosa’ (14,3% y 318.000) cierra la temporada con su mejor resultado mensual en share de los últimos cuatro meses. Es líder de su franja y escala el 16,3% en TC, con un 18,1% entre los públicos de 45 a 54 años.
  • En Cuatro, ‘Horizonte’ (11,6% y 711.000) despide la temporada con su segundo dato mensual en share más alto de su historia y con una nueva victoria sobre su rival en la franja (4,8%). Alcanza un 13,3% en TC.
  • ‘Código 10’ (8,1% y 484.000) alcanza el mejor share de su historia. Se impone a su competidora en la banda de emisión (4,6%) y sube al 9,2% en TC.
  • ‘Cuarto Milenio’ (6,3% y 559.000), de nuevo por delante de su competencia directa en su banda de emisión (5,3%), anota un 8,4% en TC.
  • ‘En boca de todos’ (6,4% y 196.000) anota un nuevo récord mensual en cuota de pantalla y su mes más visto en los últimos siete meses. Eleva su cifra hasta el 7,2% en TC.
  •  ‘Todo es mentira summer TEM’ (6,7% y 550.000) por delante de su inmediata competidora en la franja, crece al 7,5% en TC.

Todas las ediciones de Noticias Cuatro mejoran sus resultados respecto a julio de 2024 y suman en positivo su TC

  • De lunes a viernes, Noticias Cuatro 1 (6,7% y 473.000) mejora 2 décimas respecto al mes anterior y 1,3 puntos respecto a julio de 2024. Iguala el tercer mejor dato en cuota del año. Sube al 8,2% en TC. Noticias Cuatro 2 (4,8% y 340.000) crece 1,3 puntos interanuales y sube al 5,8% en TC. Noticias Cuatro Fin de Semana 1 (8,0% y 522.000) eleva 1,2 puntos interanuales e iguala su récord mensual de la temporada. Aumenta al 9,1% en TC. Noticias Cuatro Fin de Semana 2 (5,3% y 400.000) suma 4 décimas a su marca de julio de 2024 y asciende al 6,3% en TC.
  • Descargar la nota de prensa