Mediaset España lidera el TC por 44º mes consecutivo y Cuatro continúa al alza con su dato mensual más alto del último año
Mediaset España (23,8%) se impone en target comercial (26,2%) con una subida de 0,3 puntos respecto a octubre. Anota un 22,8% en prime time y un 25,4% en el target comercial de este segmento, con una subida de 1,3 puntos respecto al mes pasado y su mejor dato mensual desde julio.
Telecinco (9%) obtiene un 9,3% en TC, su mejor marca desde junio. En prime time (9%), la cadena sube hasta el 10,2% en TC, su mejor cifra de los últimos cuatro meses tras aumentar 1,6 puntos respecto al mes pasado. Cuatro (6%) sube 0,2 puntos respecto a octubre y alcanza un 6,8% en TC. En prime time (6,1%) suma 24 meses consecutivos como la tercera cadena comercial y sube al 6,6% en TC, por delante de su rival.
Los canales temáticos del grupo (8,9%) acumulan 139 meses de liderazgo consecutivo y obtienen un 10% en TC. Energy (2,3%) y FDF (2,3%) comparten liderazgo entre los canales temáticos. Boing crece 1,3 puntos respecto a octubre y bate de nuevo su récord histórico mensual como el canal más visto por los niños (17,5%).
Mediaset España cierra noviembre con un 23,8% en el total día y un 22,8% en prime time. Es de nuevo líder del target comercial en estos segmentos:
- En total día (26,2%), es el único grupo que mejora este mes con una subida de 0,3 puntos respecto a octubre y se impone por 44 meses consecutivos a sus rivales, con una ventaja de 2,5 puntos sobre la siguiente opción (23,7%).
- En prime time alcanza un 25,4%, su mejor dato mensual desde julio, y 16 meses de liderazgo ininterrumpido tras un incremento de 1,3 puntos respecto a octubre.
- En day time (26,6%) supera en 2,5 puntos a la siguiente opción.
Telecinco (9%) registra un 9,3% en TC, su mejor dato mensual desde junio en este segmento. En prime time (9%) sube 0,4 puntos interanuales y registra un 10,2% en TC, su mejor marca de los últimos cuatro meses tras una subida de 1,6 puntos frente al mes pasado. En day time obtiene un 9% de cuota y un 8,9% en TC. Es la cadena más vista en late night (12,1%).
Cuatro (6%) firma su mejor dato mensual desde noviembre de 2024 tras elevar 0,2 puntos su dato de octubre. Crece hasta el 6,8% en TC, su registro más alto desde junio. Se impone a su directo competidor en las franjas de sobremesa (6,1% vs. 5,5%), prime time (6,1% vs. 6%) y late night (6,6% vs. 5,4%).
En prime time (6,1%) Cuatro acumula 24 meses consecutivos como la tercera cadena comercial más vista en esta franja. Crece hasta el 6,6% en TC, sumando 28 meses consecutivos como la tercera cadena comercial con mejor dato en este segmento. En day time (6%) mejora 0,4 puntos respecto a octubre y anota su mejor dato desde junio. Crece hasta el 6,9% en el TC, situándose como la cadena con mayor subida frente al mes pasado en este segmento (+0,5 puntos).
Los canales temáticos de Mediaset España (8,9%) acumulan 139 meses de liderazgo consecutivo, con 2,2 puntos de ventaja sobre los temáticos de su competidor privado (6,7%), que anota su peor dato mensual desde diciembre de 2022. En target comercial (10%), la distancia frente a su inmediata competidora se eleva a 3,4 puntos.
- Energy (2,3%) es el canal temático más visto en noviembre con un incremento de 0,3 puntos frente a noviembre de 2024. Ocupa el segundo puesto en TC con un 2,5% de share, con una mejora de cuatro décimas frente al mismo mes del año pasado.
- FDF (2,3%) empata con Energy en la primera posición del ranking en noviembre y es la primera opción de las temáticas en TC (3,2%) por 31º mes consecutivo. Es el canal temático más visto por los jóvenes (13-24 años) con un 4,8% de share y ocupa el quinto puesto entre todas las cadenas en este público.
- Divinity (1,4%) crece una décima respecto al mes pasado e iguala su mejor dato de la temporada, situándose de nuevo como el canal femenino líder en TC (1,6%).
- Boing (1,2%) anota su mejor marca mensual en total individuos desde julio de 2020 y su mejor dato histórico entre los niños con un 17,5% de share, con una subida de 1,3 puntos respecto a octubre, reafirmándose como el canal líder absoluto en target infantil.
- Be Mad (1,8%) registra un 1,5% en TC y un 1,5% entre los hombres de 16-44 años.
PROGRAMAS MÁS DESTACADOS:
Los programas de prime time de Telecinco lideran de forma absoluta sus respectivas franjas de emisión en cuatro de las siete noches de la semana:
- ‘La isla de las tentaciones’ (15,9% y 1.305.000) se impone la noche de los lunes, también en TC (23,9%), con un espectacular seguimiento del 41,7% de share entre los espectadores jóvenes (de 13 a 24 a ños).
- ‘¡De viernes!’ (13,6% y 1.048.000) alcanza su mes más visto desde diciembre de 2023 y con el share más alto desde octubre de 2024. Experimenta una subida de 2 puntos respecto a octubre y lidera su franja y en TC (12,8%).
- ‘Gran Hermano’ (12,5% y 713.000) líder en su franja de los jueves, crece entre los menores de 45 años (17,4%) y en públicos de 16 a 34 años (18,1%).
- ‘Bailando con las estrellas’ (11,4% y 883.000) se mantiene imbatible en su franja de los sábados. Su final, con 1.092.000 espectadores, marca récord de temporada en número de seguidores y supera a la de la anterior edición (944.000)
Además:
- ‘El programa de Ana Rosa’ (12,2% y 305.000) es líder de su franja de emisión entre las televisiones comerciales y sube al 13,5% en TC.
- ‘El diario de Jorge’ (9,7% y 772.000) crece en espectadores hasta lograr la tercera mejor marca mensual en número de espectadores de su historia. Obtiene un 10,2% de share entre los espectadores de 45 a 54 años.
- ‘Fiesta’ (8,5% y 784.000) obtiene su mejor marca mensual en número de espectadores de los últimos ocho meses (marzo de 2025).
- En Cuatro, ‘Horizonte’ (10% y 595.000) bate su récord de la temporada con una subida de 1,3 puntos respecto al pasado mes, con datos superiores a su competidora directa. Alcanza un 12,9% en TC y un 12,2% entre los espectadores de 45 a 54 años.
- ‘Código 10’ (7% y 400.000) mejora nueve décimas frente a octubre (6,1%) y se sitúa por delante de su rival en la franja y en TC (7,7%).
- ‘Cuarto Milenio’ (6,9% y 693.000) supera en 0,7 puntos a su competidor inmediato en la franja y en TC (8,9%).
- Con sus emisiones de lunes a jueves, ‘First Dates’ (6,7% y 852.000) también adelanta a su competencia directa en su franja de emisión y en TC (6%), al igual que en su entrega en viernes (7,1%, 764.000 y 7,7% en target comercial).
- ‘En boca de todos’ (6,9% y 211.000) anota su récord histórico mensual en cuota de pantalla tras crecer 0,4 puntos respecto a octubre.
- ‘Todo es mentira’ (6,3% y 511.000) se mantiene por delante de su inmediato competidor en su franja de emisión, con un 7,3% entre los espectadores entre 45 y 54 años.
- ‘Lo sabe, no lo sabe’ (5,3% y 431.000) crece 4 décimas respecto al pasado mes e iguala en noviembre su mejor registro de la temporada.
- Noticias Cuatro 1 Fin de Semana (8,2% y 543.000) eleva su marca 6 décimas respecto a octubre y alcanza su mejor dato mensual en cuota de pantalla de esta nueva etapa. Se impone a la oferta informativa de su inmediato competidor (6,9%) y sube al 9,9% en TC.