Filmax adquiere los derechos internacionales de 'Lo dejo cuando quiera'

Carlos Santos, David Verdaguer y Ernesto Sevilla, protagonistas de 'Lo dejo cuando quiera'.Carlos Santos, David Verdaguer y Ernesto Sevilla, protagonistas de 'Lo dejo cuando quiera'.

La comedia de Carlos Therón producida por Telecinco Cinema y Mod Producciones llega a las salas españolas el próximo 12 de abril.

La productora y distribuidora cinematográfica Filmax ha adquirido los derechos internacionales de Lo dejo cuando quiera, comedia producida por Telecinco Cinema y Mod Producciones con la participación de Mediaset España y Movistar +, que llegará a las salas españolas el próximo 12 de abril de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia y se estrenará internacionalmente con el título I Can Quit Whenever I Want.
Dirigida por Carlos Therón (Es por tu bien, Pero mira qué has hecho) y con guion de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, Lo dejo cuando quiera cuenta en su reparto con David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Cristina Castaño, Miren Ibarguren y Amaia Salamanca, con la colaboración especial de Ernesto Alterio y la participación de Pedro Casablanc, Gracia Olayo y Luis Varela.
Lo dejo cuando quiera, remake de la exitosa película italiana Smetto quando voglio, forma parte del catálogo que Filmax presenta desde hoy jueves en el Festival Internacional de Cine de Berlín. "Estamos entusiasmados de presentar en Berlín I Can Quit Whenever I Want, uno de los proyectos más potentes y divertidos que hemos tenido nunca. Telecinco Cinema y Mod Producciones son responsables de algunas de las mejores y más exitosas películas recientes del cine español y creo que con este Breaking Bad meets The Hangover lo han conseguido de nuevo", asegura Ivan Díaz, director de Internacional de Filmax.
Por su parte, Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, señala que "después del éxito que cosechamos el año pasado con la adaptación de una película italiana como Perfectos desconocidos, hemos querido repetir y volvemos a adaptar una película italiana con un concepto igualmente potente. Cuando vimos Smetto Quando Voglio tuvimos claro que se prestaba perfectamente a una adaptación sobre lo que está pasando hoy en día en la sociedad española, con gente súper preparada, universitarios sobre cualificados, que no consiguen llegar a fin de mes. Nos pareció un concepto ideal para confiar a las manos expertas de Carlos Therón, que tanto éxito nos había dado con Es por tu bien. El resultado supera nuestras expectativas".
En Lo dejo cuando quiera, amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo y sobreviven a salto de mata. Accidentalmente encuentran la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, un subidón apoteósico y, además, sin efectos secundarios.
Vender las pastillas les sacaría inmediatamente de la crisis, pero verse metidos de lleno en el peligroso mundo de la noche es algo que a estos tres empollones les viene sin duda demasiado grande.