Mediaset España, grupo audiovisual líder en julio en consumo de vídeo online con 182,8 millones de reproducciones

Sede de Mediaset España, en Madrid.Sede de Mediaset España, en Madrid.

Mediaset España ha revalidado en julio su liderazgo en consumo de vídeo online (PC y mobile) y se ha situado como el grupo audiovisual de referencia con 182,8 millones de vídeos consumidos en el mes, según datos obtenidos por MMX y Videometrix Multiplataforma de Comscore, lo que sitúa nuevamente a la compañía muy por delante de Atresmedia, con 59,6 millones de vídeos (solo hace públicos datos de PC) y de RTVE, con 63,9 millones de vídeos.

Con un incremento del 18,1% respecto a julio de 2017 en consumo de vídeo online y un 8% en usuarios únicos (12 millones), Mediaset España se ha situado este mes en sexta posición en el ranking global de vídeos, sólo por detrás de compañías como Google, VEVO, Broadband TV, Facebook y Warner Music.
Este liderazgo se ha trasladado también a las principales cabeceras del grupo como Mitele, que ha aglutinado el mayor porcentaje del consumo de vídeo digital en Mediaset España, con 117,1 millones de vídeos, registrando un 36,8% respecto al mes del año anterior y duplicando a Atresplayer, con 54,5 millones de vídeos (solo PC). Además, con 3,4 millones de usuarios únicos, ha mejorado un 74% su dato del año pasado, imponiéndose a su rival (2,3 millones).
Por su parte, Mtmad, que ha obtenido su mejor resultado histórico con 5,7 millones de vídeos vistos y 600.000 usuarios únicos, se ha impuesto un mes más a Flooxer (300.000 vídeos en PC y 200.000 usuarios únicos). Telecinco.es, con 27,8 millones de vídeos consumidos, ha multiplicado por 11 puntos la distancia sobre Antena 3.com (2,5 millones de vídeos en PC) y Cuatro.com, que ha crecido un 11% respecto al año pasado, ha acumulado 10,7 millones de vídeos, imponiéndose igualmente a LaSexta.com (1 millón de vídeos en PC).