Ángel Durández Adeva

 

Nacido en Madrid es licenciado en Ciencias Económicas, Profesor Mercantil, Censor Jurado de Cuentas y miembro fundador del Registro de Economistas Auditores.
Se incorporó a Arthur Andersen en 1965 y fue nombrado Socio en 1976. Ha sido miembro del Consejo Mundial de Andersen Worldwide y director de las oficinas de Madrid y Barcelona.
Desde 1989 hasta agosto de 2000, en que se retiró de dicha firma, Ángel Durández fue el Socio responsable para Europa del grupo de especialización correspondiente a las industrias de Comunicación y Entretenimiento.
Frecuentemente participante en conferencias y artículos de prensa, es profesor invitado del Programa Master en Gestión de Empresas de Comunicación, de la Universidad de Navarra y del Master de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Además de distintas actividades en el sector audiovisual, es miembro del Consejo Asesor de FRIDE (Fundación para las Relaciones Internacionales y el Desarrollo Exterior), miembro del patronato de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Vicepresidente de la Fundación Euroamérica, de la que fue patrono fundador en 1999 y Director General hasta Marzo de 2004.
En Marzo de 2004 es nombrado Presidente de INFORMACION Y CONTROL DE PUBLICACIONES, S.A., entidad responsable de la verificación de la circulación de medios impresos y electrónicos en España.
En Julio de 2004 fue nombrado Consejero Independiente de Gestevisión Telecinco, S.A.
En la actualidad es miembro independiente del Consejo de Administración de Repsol YPF, Administrador solidario de Arcadia Capital SL y consejero de Iroko Films SL.