Manuel Polanco Moreno

  

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, ha desarrollado toda su carrera profesional en Prisa. En enero de 2009 fue nombrado director general corporativo de las unidades de negocio del grupo, puesto que ha desempeñado hasta su paso a la presidencia de Prisa TV (antes Sogecable).

En 1991 asumió las direcciones de Santillana Chile y Perú, ocupó la dirección general del diario mexicano La Prensa y puso en marcha la edición americana de El País. En 1996 asumió la dirección de Santillana en América Latina y Estados Unidos, con sede en Miami. Fue presidente de Gerencia de Medios (GDM) y del Grupo Empresarial de Medios Impresos (GMI), ambos pertenecientes a PRISA. En 2005 fue nombrado consejero delegado del grupo de medios portugués Media Capital (TVI), en donde estuvo más de tres años.

Es Presidente del Diario As, consejero de Prisa desde el año 2001, miembro de su comisión ejecutiva desde 2008, consejero de Sogecable desde 2006 y actualmente Presidente del Consejo de Administración de Prisa TV así como de su Comisión Ejecutiva.