Mediaset España: Quiénes somos

Mediaset España está formada por un conjunto de empresas dedicadas al desarrollo de negocios vinculados con el sector audiovisual. La línea principal de actividad del Grupo es la explotación del espacio publicitario de las distintas plataformas incluyendo televisión, Internet y Digital. Mediaset España tiene como objeto social la gestión indirecta del Servicio Público de Televisión y explota comercialmente siete canales de Televisión y un canal OTT: Mitele.

Estos son los 7 canales de televisión digital terrestre del grupo:
Logo Telecinco
Telecinco es la cadena generalista líder en audiencia de la televisión comercial, basada en una programación cuyo pilar básico son la información y el entretenimiento a través de su oferta de ficción y actualidad.
 
Telecinco ha sumado en 2017 su sexta victoria consecutiva y absoluta de audiencia, estableciendo 18 años de liderazgo entre las televisiones comerciales con una audiencia media del 13,3% de share y 1 punto sobre la segunda opción televisiva. Telecinco ha sustentado esta sólida victoria en su capacidad de establecer citas con la audiencia de forma destacada durante el day time (13,2%) y muy especialmente el prime time, una franja que por sexto año consecutivo ha liderado con un 13,5% de share.
logo cuatro
Cuatro es el canal de televisión orientado al público joven con un modelo de programación basado en formatos de aventura, docu-realities, concursos, reportajes, programas de coach y una cuidada selección de series de ficción extranjera.

Cuatro ha cerrado 2017 con un 6,2% de share en total individuos siendo el canal de referencia entre los millenials y la tercera televisión comercial más importante en target comercial. Cuatro ha sido de nuevo la cadena nacional que más formatos de producción propia ha estrenado en 2017, una variada oferta de entretenimiento con la que se ha zambullido en todos los géneros, desde la comedia al dating show, pasando por docu-realidad, aventuras, reportajes e investigación.
fdf
La esencia de Factoría de Ficción este es la ficción y su mayor compromiso el ofrecer las mejores series para todos los públicos. Su consolidada oferta de programación, integrada por icónicas comedias nacionales, ficciones  estadounidenses de éxito y espacios de humor, han cimentado la hegemonía incontestable del canal de cine y series de Mediaset España.

Factoría de Ficción ha culminado 2017 como el canal temático líder por sexto año consecutivo con un 3,1% de share, alzándose además como la tercera televisión nacional en jóvenes de 13 a 24 años con un 8,9% de cuota.
boing
Boing es el canal de la familia Mediaset España con contenidos para entretener y también enseñar a los más pequeños.
 Boing, por quinto año consecutivo, se ha situado como canal infantil líder entre las cadenas comerciales con un 12,2% de cuota de pantalla en 2017, estableciendo una distancia de 2,3 puntos respecto a Disney Channel al que se impone ininterrumpidamente desde enero 2015.
logo divinity
ha seguido construyendo su imagen de marca gracias a la articulación de sus contenidos a través de sellos temáticos  diferenciados, a sus estrenos de ficción y factuals y a la creación de eventos especiales de programación.
 La innovación continua, la incorporación de nuevas tendencias y el carácter pionero han marcado el modelo de televisión de Divinity en 2017, año en el que ha confirmado su posición cual tercer canal temático más visto y en el canal femenino líder con un 2,2% de share en total individuos, un 2,8% en target comercial y un 3,6% en su público de referencia (mujeres 16-44 años). Su búsqueda de nuevos horizontes, basada en una estrategia de expansión 360º, le ha llevado ampliar y reforzar su oferta de producción propia.
logo energy
Energy un canal dirigido al público masculino con deporte, series extranjeras, cine de acción, programas transgresores y docu-realities.

La apuesta de Energy por la ficción internacional orientada a un público masculino en 2017 marca record histórico en total espectadores, anotando un 2,0% de share en total día; en prime time se sitúa en un 2,1% de share.

be-mad
en su segundo año de andadura el canal en HD de Mediaset España (0,6%) suma 2 décimas respecto al año anterior. El canal eleva su media nacional hasta el 0,8% en target comercial y marca un 0,9% en su core target (hombres de 16-44 años).
 
La apuesta decidida por la producción propia, los factuals y docurrealities destinados a las mentes más inquietas, a los amantes de la gastronomía insólita, la tecnología, la música, las redes sociales y adictos a las últimas app constituyen las señas de identidad de este canal.
mitele
Además Mediaset España ha desarrollado una plataforma, mitele, de contenidos on-line a la carta y en directo, donde los usuarios pueden disfrutar de una gran variedad de programas donde y cuando deseen a través tanto de la página web, como de la aplicación mitele. La oferta incluye series, programas TV movies, cine, deportes etc…  entre ellos programas  de gran éxito como Gran Hermano, La Voz, Callejeros, Mujeres Hombres y Viceversa  entre muchos otros, complementado de esta forma su oferta televisiva, y así incrementado la popularidad de sus contenidos.
El Grupo Mediaset produce y emite contenidos audiovisuales en distintas plataformas (televisión e internet) para explotarlos comercialmente a través de Publiespaña, encargada de la venta de derechos, licencias y productos derivados.
La explotación comercial del espacio publicitario de los diferentes soportes de Mediaset España ha vuelto a situar a la compañía como líder en inversión publicitaria del sector de los medios de comunicación nacional con una cuota de mercado, en 2016, del 43,3%, según Infoadex. Esta posición de referencia se ha visto nuevamente acompañada por el liderazgo en niveles de recuerdo y notoriedad de las campañas de sus clientes, refrendando así el éxito de la estrategia desarrollada por Publiespaña en los últimos años
Adicionalmente, el Grupo Mediaset produce cine y opera en el ámbito de las agencias de noticias audiovisuales. Telecinco Cinema, filial cinematográfica de Mediaset España, ha producido películas de éxito y reconocimiento a nivel mundial, convirtiéndose en un referente en la industria cinematográfica española.
 Cuatro estrenos para lograr un histórico póker de éxito para Telecinco Cinema al culminar 2017 con un doble triunfo al frente del cine español, logrando liderar por cuarto curso consecutivo la cuota de mercado nacional con sus cuatro lanzamientos en salas, que han sido a su vez las cuatro películas españolas más vistas y más taquilleras del año.
La recaudación global conseguida por ‘Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas’, ‘Perfectos Desconocidos’, ‘Es por tu bien’ y ‘El secreto de Marrowbone’ se ha traducido en el 47,7% de cuota sobre los 100,2M€ de taquilla total alcanzada por los 188 estrenos españoles del año. Además, los cuatro filmes han logrado llevar a las salas de cine a un acumulado de 8 millones de espectadores.
 Mediaset España cuenta también con diferentes participaciones en empresas del sector audiovisual, principalmente en España que le permiten posicionarse y tomar contacto con todos los ámbitos relacionados con el negocio central. Así, cuenta con participaciones significativas en 23 sociedades distintas.
Las principales sociedades de Mediaset España son aquéllas sobre las que la compañía tiene propiedad directa o indirecta de más del 50 % de los derechos políticos, lo que le otorga capacidad para ejercer el control efectivo de las mismas.
              Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.