Mediaset España, grupo líder en consumo digital en 2018 con 2.471 millones de vídeos vistos

Mediaset España, grupo líder en consumo digital en 2018 con 2.471 millones de vídeos vistosRedacción de Mediaset España.

Mediaset España ha consolidado en 2018 su liderazgo en consumo de vídeo digital, según datos de Comscore, con 2.471 millones de vídeos vistos entre enero y diciembre, cifra que duplica ampliamente tanto los datos de RTVE (1.177 millones) como los de Atresmedia (991 millones*).

Ha sido además el grupo de televisión líder en consumo de vídeo con 852 millones de minutos vistos de promedio mensual, ocupando la quinta posición del ranking global en España, sólo por detrás de Google Sites, BroadbandTV, VEVO y Webedia Sites. Además, con una media de 11,7 millones de usuarios únicos mensuales en 2018, crece un 2,4% respecto al año anterior y ocupa la primera posición en el ranking de tráfico dentro de la nueva categoría de Comscore para los operadores de Broadcast TV y Cable.

Por cabeceras, Telecinco.es, se ha situado en 2018 como el site superando a Antena3.com, que alcanza un total de 48 millones de vídeos. Por su parte, Cuatro.com también se sitúa por delante de La Sexta.com en vídeos consumidos (124 millones vs. 27 millones).

Por lo que respecta a las plataformas de contenido de televisión, Mitele.es refuerza su liderazgo en consumo de vídeo con 1.529 millones de vídeos servidos, muy por delante de las cifras de Atresplayer, que ha acumulado 613 millones. La plataforma de contenidos nativos digitales, Mtmad, ha conseguido un total de 57 millones de reproducciones en sus contenidos.

Por su parte, los canales de Mediaset España en YouTube han cerrado con más de 302 millones de vídeos acumulados de enero a diciembre de 2018** y las apps de Mediaset España han superado los 10,3 millones de descargas acumuladas, ocupando el Top3 Mitele (8,5 millones), Gran hermano

Últimos datos auditados. Fuente: Mymetrix Multiplataforma y Videometrix Multiplataforma de ComScore (Dic 18). Promedios y totales calculados en base a datos de ComScore.

*El dato de vídeo de Atresmedia corresponde a PC entre enero y septiembre y Multiplataforma entre octubre y diciembre

**Fuente: YouTube Analytics