Mediaset España lanza una potente operación de generación de valor para el accionista

Mediaset España lanza una potente operación de generación de valor para el accionistaSede central de Mediaset España, en Madrid.

Este Plan, que se combinará con la propuesta del reparto de un dividendo del 50% del beneficio neto obtenido consolidado en 2018, constituye según afirma Massimo Musolino, director general de Gestión y Operaciones de Mediaset España, "una operación en la que aprovechamos una coyuntura bursátil que, a nuestro entender, no refleja la realidad de nuestro negocio ni nuestra visión de futuro del sector audiovisual, para remunerar nuevamente de manera extraordinaria a nuestros accionistas y evidenciar nuestra confianza en el sector y en el modelo de negocio de Mediaset España".

La fortaleza de márgenes y la generación de caja de Mediaset España en 2018 hacen posible este Plan de Recompra que se ejecutará con recursos propios y que supone una de las más potentes estrategias de generación de valor para el accionista desde su salida a Bolsa en el año 2004. Con este programa, en los últimos seis años la compañía habrá invertido 937,5 millones de euros a la adquisición de títulos propios, lo que prácticamente representa un 50% de su capitalización de mercado actual.