Telecinco revalida su liderazgo en el inicio de la temporada con una media en septiembre del 14,1% de share

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INFORMATIVOS TELECINCO (L-D, Sobremesa y Noche) (14,6% Y 1.815.000), DE NUEVO REFERENTE TRAS SUMAR 1,1 PUNTOS RESPECTO A AGOSTO Y DISTANCIARSE 2,5 PUNTOS DE ANTENA 3 (12,1% y 1.451.000)

De lunes a viernes, la edición de Informativos Telecinco 21:00h con Pedro Piqueras es líder absoluto con un 17,4% de share, su mejor mes de septiembre desde 2008 (19,2%) y 2.301.000 espectadores, 6,3 puntos más que su directo competidor (11,1% y 1.361.000) y 0,7 puntos más que el mes anterior. El informativo coloca 4 emisiones entre las 20 más vistas del mes.

La edición de sobremesa de lunes a viernes con David Cantero e Isabel Jiménez crece 1,2 puntos respecto a agosto, alcanzando un 14% de share y 1.718.000 espectadores, 1,3 puntos más que Antena 3 Noticias (12,7% y 1.549.000).

Las ediciones de sobremesa y noche de lunes a viernes alcanzan un 15,7% de share y 2.006.000 espectadores, imponiéndose en 3,8 y 2,8 puntos, respectivamente, respecto a Antena 3 y TVE1 (11,9% y 1.463.000 – 12,9% y 1.719.000).

Informativos Telecinco Fin de Semana 21:00h (12,1% y 1.441.000) con Carme Chaparro y Pepe Ribagorda es también la edición más vista de todas las televisiones, superando tanto a Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (11,4% y 1.333.000) como a Telediario 2 de TVE 1 (9,6% y 1.216.000).

En su conjunto total, la suma de las ediciones de sobremesa y noche de lunes a domingo anota un 14,6% de share y 1.815.000 espectadores, 2,5 puntos más que su inmediato competidor (12,1% y 1.451.000).

ESPACIOSPRIME TIME

‘La Voz’ (28,3% y 3.425.000) ha regresado con su segundo mejor arranque histórico en share y como líder absoluto de su franja de emisión, con un 30,3% de cuota en target comercial, el mejor del miércoles. Sitúa 4 emisiones entre las 20 más vistas del mes.

‘Gran Hermano 17’ (20,4% y 2.209.000) anota la victoria indiscutible de su horario, a casi 11 puntos y más de 1 millón de espectadores de Antena 3 (9,8% y 1.060.000). Suma 1,3 puntos en target comercial (21,7%), el mejor de su franja.

‘Gran Hermano: límite 48 horas’ (14,3% y 1.524.000), sin rival en su franja de emisión, se impone en 2,1 puntos a su principal competidor (12,2% y 1.301.000), anotando un destacado 15,7% de cuota en target comercial, el mejor de su horario.

‘Gran Hermano. El debate’ (14,1% y 1.650.000), primera opción de la noche de los domingos, supera en 2,5 puntos a su competidor (11,6% y 1.356.000). El espacio crece 1 punto en target comercial (15,1%), el más alto de su franja igualmente.

‘Sálvame Deluxe’ (18,7% y 1.889.000) se mantiene imbatible frente a la oferta de Antena 3 (8,8% y 884.000), aventajando a su competidor en más de 1 millón de espectadores.

ESPACIOS DE DAY TIME

‘El programa de Ana Rosa’ (19,5% y 539.000) es la oferta líder de la mañana, 2 puntos sobre Antena 3 (17,5% y 484.000). El espacio se impone en 1,9 puntos sobre ‘Espejo Público’ (17,6% y 461.000) y anota un 19,1% de cuota en target comercial, el mejor de su franja.

‘Cámbiame’ (12,7% y 1.339.000), opción preferida de su banda tras superar 2,4 puntos a su competidor (10,3% y 1.084.000). Marca un 14,2% en target comercial, el más alto de su horario.

‘Sálvame diario’, en sus ediciones ‘Limón’ y ‘Naranja’, registra una media del 17,0% de share y 1.718.000 espectadores, liderando un mes más su franja de emisión a casi 4 puntos de Antena 3 (13,3% y 1.340.000).

‘Pasapalabra’ revalida su primera posición como el concurso más visto del day time con un 18% de share y 1.869.000 seguidores. Supera en su franja en 5,5 puntos a su inmediato competidor (12,5% y 1.297.000).

Cuatro cierra el mes con un 6,4% de share y un 7,7% en sharetarget

Es tercera opción nacional entre los menores de 55 años con una cuota del 7,2%. En este grupo de audiencia supera a La Sexta (6,5%) por séptimo mes consecutivo.

Destaca su ventaja frente a La Sexta en jóvenes de 13 a 24 años, con 2,8 puntos de diferencia (7,1% vs. 4,3%), espectadores de 25 a 34 años, donde se impone por casi 1 punto (7,5% vs 6,8%), y adultos de 35 a 54 años, con 0,2 puntos de diferencia (7,7% vs 7,5%).

Cuatro mantiene además su victoria sobre LaSexta 5 de las 7 noches de la semana (de 22:30h a 00:30h): lunes (8,9% vs 8,5%), martes (7,9% vs 7,3%), miércoles (6,2% vs 5,7%), viernes (7,1% vs 6,5%) y domingo (8% vs 5,3%).

NOTICIAS CUATRO

Noticias Cuatro 1 de lunes a viernes crece 0,6 puntos y marca un 11,3% de share y 1.103.000 espectadores. Supera en su franja a la oferta de Antena 3 (8,3% y 808.000 espectadores).

La edición de Noticias Fin de Semana I además se impone a su directo competidor, con un 10% de share y 839.000 espectadores frente al 9,2% y 790.000 de La Sexta.

Noticias Cuatro Deportes y Deportes Cuatro, referente en los informativos deportivos, crece respecto a agosto y suma más de 100.000 espectadores hasta cruzar el millón (1.010.000) de fieles, liderando un mes más con un 8,3% de share. La oferta de La Sexta queda a mitad de camino, tanto en la franja (4,4% y 541.000) como con su programa ‘Jugones’ (5,1% y 622.000), que pierde casi 100.000 espectadores (60.000) respecto a agosto

‘Las Mañanas de Cuatro’ crece casi 2 puntos respecto a agosto y alcanza su mejor dato en septiembre, con un 11,6% y 695.000 espectadores. El previo ‘Las Mañanas de Cuatro: primera hora’, con un 8,1% de cuota y 266.000 espectadores, supera a La Sexta en franja en casi 2 puntos (6,2% y 202.000 espectadores).

ESPACIOS DE PRIME TIME yPRIME TIME LATE NIGHT

‘First Dates’ continúa batiendo récords y logra su mejor dato mensual en espectadores (1.429.000) y su segundo mejor mes en cuota (8,9%). El día 26 de septiembre logró su emisión más vista, con 1.887.000 espectadores y un 10,6% de share.

El dating show crece hasta el 11,7% en target comercial, imponiéndose a su competidor directo, que se queda a 1,1 puntos (10,6%). Nuevamente destaca frente a su competidor entre jóvenes de 13 a 24 años (11,7% vs. 5,3% de La Sexta) y espectadores de 25 a 34 años (12,9% vs 8,0%).

El estreno de la cuarta edición de ‘Granjero busca esposa’ se convierte en el segundo mejor debut de su historia (9,4% y 1.390.000 espectadores) y cierra el mes con una media del 9% de share y 1.249.000 espectadores, frente al 8,3% y 1.150.000 de La Sexta. El dating show crece 1,2 puntos en target comercial hasta el 10,2%, frente al 9,7% de su competidor.

‘En el punto de mira’ anota un 7,6% de share y 1.085.000 espectadores, alcanzando un 8,6% en target comercial. En la misma franja, La Sexta promedia un 7% y 1.012.000, con un target comercial del 8,4%.

‘Cuarto Milenio Zoom’ promedia en septiembre un 7% de share y 1.119.000 espectadores, creciendo 2,4 puntos en target comercial, 0,3 puntos más que su competencia (9,4% vs 9,1%). ‘Cuarto Milenio’, con 8,3% de share y 1.080.000 espectadores, mejora 0,9 puntos y 160.000 espectadores respecto a septiembre de 2015 y aventaja ampliamente a La Sexta en su franja de emisión (8,3% vs 5,3% y 1.080.000 y 696.000)

Dentro de la oferta de ficción extranjera, ‘Wayward Pines’ cierra su primera temporada con un 5,7% de share y 722.000 espectadores. Se impone a La Sexta en 0,6 puntos (5,1% y 647.000). En target comercial, crece hasta el 6,8%, 1,6 puntos por delante del 5,2% de su competidor.

El contenedor cinematográfico ‘El Blockbuster’ marca un 7,8% de cuota y 959.000 espectadores, imponiéndose 1,7 puntos a en la franja a La Sexta (6,5% Y 807.000 espectadores).

‘Home Cinema’ refuerza su liderazgo en la sobremesa del fin de semana sobre su directo competidor, alcanzando el 7,2% de share y 861.000 espectadores en su primera edición y 6,5% y 659.000 espectadores en la segunda entrega. Superan a La Sexta en 2,2 y 3 puntos, respectivamente ya que La Sexta anota un 5% y 600.000 espectadores en la franja de la primera edición y un 3,5% y 360.000 espectadores en la segunda.

CANALES TEMÁTICOS

El acumulado de temáticos de Mediaset España registra un 9,8% de share, su mejor marca en septiembre de los dos últimos años, superando en 2,2 puntos a Atresmedia (7,6%).

Factoría de Ficción (3,4%) es el temático más visto durante 54 meses consecutivos y el tercer canal más visto por los jóvenes de 13-24 años. Se impone un mes más a Neox (2,6%), a quien también gana en target comercial (3,9% vs. 3,7%) y en jóvenes 13-24 (9,4% vs. 8,3%). Con 832.000 espectadores y un 6,9% ‘La que se avecina’ ha sido la emisión más vista del canal durante el mes.

Divinity (2,6%), segundo canal temático más visto (empatado con Neox), iguala su máximo histórico, creciendo 3 décimas respecto al septiembre anterior (2,3%). Anota record mensual en target comercial con un registro del 3,3% de share, 0,9 puntos más que Nova (2,4%), y marca un 3,7% en su público de referencia (mujeres 16-44 años). La serie de investigación ‘Elementary’ (642.000 y 3,9%) se ha alzado como la emisión más vista del canal femenino en septiembre.

Energy (1,9%) anota su mejor septiembre, repitiendo su segunda mejor marca mensual histórica. Es el canal temático que más crece respecto a septiembre de 2015, tanto en total individuos (+0,4 puntos) como en prime time (+07 puntos), franja en la que logra un 2,3% de cuota. Eleva además su media nacional en target comercial (2%) y en hombres de 25-54 años (2,1%). ‘CSI Nueva York’ (565.000 y 3%) ha coronado el ranking de emisiones más vistas del canal este mes.

Boing (1,4%), canal infantil líder de la televisión comercial con un 12,3% de cuota en niños 4-12 años, 1,6 puntos más que Disney Channel (10,7%), cadena a la supera por 21 mes consecutivo. La película ‘Ant Bully: Bienvenido al hormiguero’ ha sido la emisión más vista del mes con 389.000 espectadores y un 3% de cuota de pantalla.

Be Mad (0,5%) incrementa su media nacional en target comercial (0,8%) y en su core target (hombres 16-44 años) con un 0,7%.

Mediaset España (30,3%), líder por 29º mes consecutivo

Crece 0,8 puntos respecto al pasado agosto (29,5%).

Se impone a Atresmedia en target comercial con una ventaja de 3,3 puntos (32,4% vs. 29,1%). Además, supera a su competidor en prime time (29,8% vs. 26,6%) y day time (30,5% vs. 27,0%).

Mediaset España lidera entre los espectadores jóvenes, eleva su media nacional entre el público de 13-24 años (37,5%) y el grupo de 25-34 años (34,3%), targets en los que aventaja a Atresmedia (29,6% y 30,3%).