Nace Mediterráneo, sociedad que agrupa a las productoras de televisión, cine y contenidos digitales de Mediaset España

Mediterráneomediaset.es

Mediaset España ha creado ‘Mediterráneo Audiovisual, S.L.U.’, sociedad que agrupa en una misma estructura organizativa a las productoras de contenidos audiovisuales, cinematográficos y digitales en las que participa la compañía, entre las cuales se encuentran Telecinco Cinema, Megamedia, Supersport, La Fábrica de la Tele, Bulldog, Mandarina, Alma, Melodía Producciones y Alea Media.

La nueva estructura permitirá en una primera fase a esta red de productoras, Telecinco Cinema, Megamedia, Supersport, La Fábrica de la Tele, Bulldog, Mandarina, Alma, Melodía Producciones y Alea Media, reforzar su acceso a la compra y desarrollo de formatos internacionales a través de acuerdos de creatividad con otras productoras independientes, así como interactuar y compartir know how en desarrollos y proyectos 360º con otras compañías digitales, optimizando costes operativos, estructuras corporativas y recursos humanos.
Además, en una segunda fase, Mediterráneo contempla la potenciación conjunta del área de distribución y venta internacional de los formatos y las producciones de este conglomerado audiovisual, optimizando el auge internacional de la ficción nacional y explotando las necesidades de contenido generadas por las nuevas plataformas de distribución. Paolo Vasile, Consejero delegado de Mediaset España ha señalado que el objetivo no es otro que "generar cultura". "Es un momento especialmente dulce", así se ha referido a la producción audiovisual en nuestro país, y está muy demandado fuera de nuestras fronteras. "Mediterráneo es entretenimiento, cine, ficción...todos los géneros de televisión, y nace de una idea de 2006, de la voluntad de acompañar, apoyar, fomentar, explotar... el talento. Y no es una presencia invasiva en estas productoras", ha explicado Vasile. 
Presentacion Ficcion
Las productoras participadas con entre un 30 y un 40% por Mediaset España que forman parte de Mediterráneo cuentan en la actualidad con unos contenidos y una base de clientes diversificada en la cual destacan no sólo los soportes de Mediaset España, sino también otros canales de televisión como TVE, Mediaset, Real Madrid TV, Telemadrid, Telefé y la BBC, así como plataformas de distribución de contenidos como HBO, Netflix y Amazon.
La nueva estructura aglutina gran experiencia en géneros tan dispares como el entretenimiento, la ficción, el cine, los eventos deportivos y los formatos digitales. En su portfolio figuran ficciones ya estrenadas o en desarrollo como ‘Patria’, ‘Los Nuestros’ o ‘Vivir sin Permiso; formatos de entretenimiento de éxito de la televisión en nuestro país como ‘Supervivientes’, ‘Sálvame’ o ‘Cuarto Milenio’; la experiencia de haber producido las películas más taquilleras del cine español como la saga ‘Ocho Apellidos Vascos’, ‘Ocho Apellidos Catalanes’, ‘Lo Imposible’, ‘Un monstruo viene a verme’, ‘El Orfanato’, ‘El laberinto del Fauno’ o ‘Celda 211’; el posicionamiento referente en las grandes citas deportivas con la retransmisión de los mayores eventos futbolísticos de la última década ofreciendo en abierto hasta la fecha los Campeonatos del Mundo de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, la Eurocopa 2012 y 2016 y la Copa FIFA Confederaciones 2009 y 2013; así como un amplísimo conocimiento en la producción de contenidos nativos digitales para Mitele y Mtmad y el desarrollo de proyectos branded para terceros.
En el ámbito de la distribución, Mediterráneo nace con el aval de Mediaset España en la comercialización de contenidos, muchos de ellos de ficción, para las principales plataformas SVOD, otros canales y soportes con los que sus contenidos siguen sumando nuevas audiencias en los más de 190 territorios en los que está presente a través de sus producciones.
Mediaset España