Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El impacto de la muerte de Rita Barberá dentro de Mediaset: Javier Ruiz y 'Las Mañanas de Cuatro'

La muerte de Rita Barberá, que se conocía poco antes de las 9 de la mañana, ha revolucionado la actualidad mediática del día y trastocado las parrillas de todos los programas matinales e informativos.

Hemos captado el momento en el que Javier Ruiz, presentador de 'Las mañanas de Cuatro' llegaba a Mediaset, aún impactado por la noticia, y comenzaba a reorganizar con su equipo  la escaleta y planificación del programa, que ha adelantado su emisión a las 9.38 horas.

El magacín matinal de Cuatro, uno de los más madrugadores, ha reaccionado rápida y eficazmente para cubrir el fallecimiento de la senadora y ex alcaldesa de Valencia del PP, tras sufrir un infarto en el hotel Villarreal de Madrid en el que se alojaba.

Hemos vivido con Javier Ruiz y su equipo, desde dentro de la redacción del programa, la adrenalina, tensión y rápida coordinación de todo el equipo para poner la maquinaria de Informativos al servicio del programa para cubrir la noticia. El cambio de escaleta, conexiones en directo de reporteros desde el hotel y Congreso, recogida de testimonios y reacciones, sinergias con 'El programa de Ana Rosa' que ya estaba emitiendo a esa hora...