La APM premia a Alejandro Echevarría y a Rosa María Calaf

Rosa María Calaf y Alejandro Echevarría.mediaset.es

El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, y la ex corresponsal de TVE Rosa María Calaf han resultado galardonados con los Premios de Periodismo 2008 de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

El Premio Miguel Moya -que se otorga como reconocimiento a una labor amplia y destacada dentro del campo periodístico, realizada por una persona no específicamente periodista- ha sido concedido a Echevarría, quien, según el jurado, "ha encarnado en su ya dilatada trayectoria profesional las virtudes del auténtico editor de prensa".

Por su parte, Rosa María Calaf ha sido galardonada con el Premio Víctor de la Serna -que se otorga al periodista más destacado del año-, "por su novedosa y atractiva cobertura de los Juegos OlÍmpicos, donde expresó un talento que no ha pasado inadvertido a los espectadores".

También fueron reconocidos el corresponsal de RNE en Bruselas Alfonso Sánchez, con el Premio Rodríguez Santamaría por los méritos de toda una vida profesional; el , con el Premio Javier Bueno por la dedicación sobresaliente en un área especializada del periodismo; la periodista de , con el Premio Larra para menores de 30 años; y al cronista de la Villa de Madrid, director de Madridiario.es y miembro del Instituto de Estudios Madrileños, Pedro Montoliú, con el Premio Francos Rodríguez, que se otorga en reconocimiento a un trabajo o trayectoria relacionada con Madrid. redactor jefe de la agencia Vasco Press y analista de La Vanguardia y CNN+ Beatriz García Noticias Cuatro