AVS paga los 30 millones que debía al Barça y se libra del embargo

.

Audiovisual Sport (AVS, participada por Sogecable -80%- y TV3 -20%-) hizo hoy efectivo el pago de la deuda de 29,1 millones de euros (más inetereses) que la plataforma adeudaba al FC Barcelona por los derechos de emisión de la temporada 2007-2008, confirmaron fuentes de la división audiovisual de Prisa.
Televisió de Catalunya (TVC), garante solidario en esta operación , no deberá hacer frente a la deuda, según informó la Corporació Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) en un comunicado.
Un juzgado comunicó el martes a los bancos la orden de ejecutar la deuda que AVS y TV3 , como garante solidaria, mantenían con el club catalán por los derechos de la temporada 2007-2008, según publican hoy varios medios.
Esta orden hace referencia a una sentencia del 16 de julio que imponía a AVS y TVC el pago de 29,1 millones de euros más intereses.
TVC recalcó que era el garante solidario y que en todo momento ha buscado "preservar la correcta administración de los fondos públicos" como máxima prioridad.
Añadió que ha mantenido en todo momento la confianza en la justicia y en el hecho de que AVS se haría cargo de la deuda.
El origen del conflicto está una demanda presentada por el FC Barcelona contra AVS, y en última instancia contra TVC, como garante solidario, por el impago de una parte de los derechos televisivos de la Liga 2007-2008, que Audiovisual Sport no pagó en ese momento.
El conflicto tiene su origen hace dos temporadas, cuando el Barça dejó entrar a las cámaras de la televisión pública catalana, contraviniendo los deseos de Audiovisual Sport que, como respuesta, dejó de pagarle por la explotación de esos derechos televisivos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.