Acaba el plazo que fijó el juzgado para que La Sexta deje de emitir imágenes de Telecinco

Equipo de 'Se lo que hicisteis' (La Sexta).mediaset.es

El 11 de noviembre es la fecha fijada por el juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona para que La Sexta deje de emitir imágenes de Telecinco.

El martes, la cadena presidida por Emilio Aragón tiene que someterse a la ejecución provisional de la sentencia que, el pasado 15 de septiembre, falló que "ha infringido los derechos de propiedad intelectual" de Telecinco cuando utiliza vídeos de programas de ésta.

La Sexta en espacios como Se lo que hicisteis o El intermedio, ya que no se ha resuelto el recurso que ha interpuesto contra la ejecución provisional.

El lunes, Ángel Martín, presentador de Sé lo que hicisteis, prometió "una sorpresa a partir del miércoles", cuando ya no puedan aparecer fragmentos producidos por Telecinco.

La sentencia señala que La Sexta ha infringido los derechos de propiedad intelectual de Telecinco, y que ha incurrido en las conductas desleales sancionadas en los artículos 6, 7 y 12 de la Ley de Competencia Desleal (actos de confusión, de imitación y de explotación de la reputación ajena, respectivamente).

El fallo sostiene que, por "mera tolerancia" se ha extendido que unas cadenas usen imágenes de otras, pero "no consta" que "se acepte" esta práctica "contra la voluntad expresamente manifestada del productor". Antes de presentar la demanda, Telecinco requirió formalmente a La Sexta para que no emitiera sus imágenes, algo que no fue atendido.

Entre la documentación aportada, se presentó un estudio que prueba que, en septiembre de 2007, el 20% de los vídeos de Se lo que hicisteis

Además, esas imágenes se alternan con comentarios y críticas en tono humorístico de los presentadores. Según un informe que se adjuntó a la demanda, el tiempo de presencia de Telecinco en el magacín que presentan Patricia Conde y Ángel Martín duplica las imágenes de la siguiente cadena con la que se zapea, Antena 3.

Por otra parte, el pasado mes de julio, el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid estimó las medidas cautelares solicitadas por Telecinco para que YouTube no permita en su plataforma grabaciones propiedad de la cadena "sin autorización expresa".

El juzgado considera "sobradamente acreditado" que existe una posible infracción en materia de propiedad intelectual.