La Academia de la Televisión no encuentra cadena que quiera dar sus premios

Manuel Campo Vidal.mediaset.es

.

La Academia de Televisión (ATV) vuelve a vivir la paradoja de hace cuatro años: ninguna cadena se anima a retransmitir en directo sus premios anuales.
En esta tesitura, la ATV, que preside Manuel Campo Vidal, ofrece la señal institucional de la ceremonia -que conduce María Teresa Campos el 9 de junio- a "todos aquellos operadores de televisión que estén interesados", anuncia en un comunicado.
Si ninguno recoge el guante (La 10, de Vocento, lo dará en diferido), la gala -que se celebra en los Teatros del Canal de Madrid- se retransmitirá en la web de la ATV, y para levantarla cuenta con la "participación desinteresada" de la institución.
Si por algo se han caracterizado los premios de la Academia de la Televisión, edición a edición, es por las desastrosas audiencias que han cosechado.
El año pasado se emitió en La 2, con una audiencia media de 674.000 personas y 4,6% de share. , la gala -presentada por Juan Ramón Lucas y Julia Otero-
En 2008 se retransmitieron por La 1 (Carlos Sobera), ante 1.334.000 espectadores (9,6%). El año previo, La Sexta, recién nacida y en ese momento poco exigente con el resultado, fue quien asumió la producción, con Andreu Buenafuente como maestro de ceremonias (759.000, 4,7%).
En 2006 , y a falta de una cadena que, como en esta ocasión, viera interesante la oferta, la ceremonia íntima de entrega de los premios se desarrolló en el salón de actos de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid. Por primera vez, ningún canal retransmitió el acto.