"Acoso y derribo" del PNV contra ETB

Fachada de la sede de EiTB.mediaset.es

.

La Ejecutiva del PSE-EE ha afirmado hoy que la campaña de "acoso y derribo" de PNV a EiTB pone "seriamente en cuestión el patriotismo" de una formación que "se jacta de ser exclusivamente vasca y arremete sin piedad contra elementos básicos de la identidad política de Euskadi" como es su radiotelevisión pública.
Además, ha acusado al partido nacionalista de "poner en peligro" el futuro laboral de los trabajadores del ente, y ha señalado que, en sus críticas, "obvia la herencia indeseable" que legó la gestión del actual presidente del PNV de Bizkaia, Andoni Ortuzar.
En un comunicado, los socialistas han criticado "el desafecto evidente" hacia EiTB mostrado por el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, y han dicho que este "desafecto es tan notable, que se ha olvidado de resaltar los éxitos que están obteniendo algunas de las sociedades del ente, como Radio Euskadi o EITB.com, que están batiendo récords de audiencias y de visitas".
"Resulta altamente irresponsable que el presidente del primer partido de la oposición se apunte a una campaña de acoso y derribo a un ente público que el PNV ha dirigido a lo largo de 30 años", ha destacado.
"El señor Urkullu abusa de la demagogia cuando acusa al actual equipo directivo de la Radio-Televisión Pública vasca de todos sus problemas, empezando por el de las bajadas de audiencia, obviando la herencia indeseable que nos legó la gestión del actual presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar", ha aseverado.
En este sentido, ha apuntado que "una buena parte de las bajadas de audiencia en ETB se iniciaron en la anterior etapa, caracterizada por anomalías tan notables como las contrataciones ilegales de personal, que están costando mucho dinero a las arcas del ente".
La dirección socialista de Euskadi ha manifestado que, "con su campaña de acoso y derribo contra el ente, Urkullu y su partido están poniendo en peligro el futuro laboral de los trabajadores de EITB; algo que a lo mejor están buscando, en su pretensión de privatizar los medios públicos de comunicación, ahora que no pueden controlarlos".
"En el fondo, lo que el PNV teme es que, al final, con la actual dirección se imponga en la EITB un modelo de Radio-Televisión pública que sea independiente, tanto de los partidos como de los Gobiernos.
El PNV teme que una verdadera Televisión pública deje de ser su casa solariega electrónica", ha concluido.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.