Águila Roja se gasta siete millones en la película

Aguila Roja, la película se rueda estos días en Madrid, con un presupuesto de entre 6 y 7 millones de euros, una fecha de estreno prevista para la primavera de 2011, y más de mil personas implicadas en el proyecto durante las siete semanas que durará la grabación, según ha explicado a los periodistas su creador, Daniel Ecija, presidente ejecutivo de Globomedia.
En el filme basado en la serie de La 1, Aguila Roja se ve envuelto en un complot internacional que hará tambalearse al Reino de España, amenazado por una coalición de Inglaterra, Francia y Portugal, las potencias extranjeras de la época.
Sólo el héroe parece poder evitarlo, y en su camino se cruzará una enigmática y bellísima mujer -interpretada por Martina Klein- que será una pieza clave para entender la magnitud de la conspiración.
Aguila Roja, la película conserva todos los elementos que la han hecho popular en televisión, con emoción, humor y romance, "muy tendencia y a la vez muy sexy", según Écija. Además del reparto habitual de la serie, encabezado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Myriam Gallego e Inma Cuesta.
La película cuenta con la participación especial de Martina Klein, Mariano Peña, Stany Coppet y Antonio Molero, actores que, en cualquier caso, no se sumarán a los próximos capítulos de la ficción televisiva.
Écija ha explicado que es una "gran aventura involucrarse en un proyecto tan grande y que tiene que estar a la altura de lo que es una gran película de aventuras".
Se trata, según el productor, de un "ejercicio de modernidad, tratando de aunar acción, humor, romance, y amor, con una historia que se desarrolla en el siglo XVII pero está de alguna manera en el XXI".
El objetivo, ha dicho, es "llenar las salas de cine a partir de un trabajo hecho con todos los hierros".
"La idea surgió de la complicidad de TVE, que ha mimado a Aguila Roja, y era una gran oportunidad. Aguila Roja, la película es el estado de ánimo de un grupo de profesionales que tienen ganas de contar historias, hacer industria y demostrar que el cine español está vivo", ha planteado.
Écija, que no ha escatimado elogios para todo el equipo y para el director de la película, José Ramón Ayerra, ha querido dejar claro que la película "no tiene nada que ver con la serie, es parte de su universo pero es una historia única que no tiene continuidad". Por eso ha subrayado que los nuevos personajes de la película "no van a continuar en los próximos episodios".