"Ahora ya puedo diagnosticar a mis amigos con conocimiento de causa"

Lisa Edelstein, en Madrid.mediaset.es

.

Gregory pasó por el psiquiátrico y cambió. Para Cuddy tampoco nada es igual: tuvo un bebé y conoció a Luca. Que, en teoría, "representa muchas de las cosas que una mujer busca en un hombre. Pero a veces, lo que queda bien sobre el papel no funciona en la vida real", señala Lisa Edelstein, la actriz que interpreta a la directora del Princeton-Plainsboro en House (Fox y Cuatro, los martes a las 22.20 y 22.30, respectivamente) y que pasa por Madrid para promocionar la serie. Mediada la sexta temporada, Cuddy no parece dispuesta a renunciar a la "química" y la "historia" que comparte con el vitriólico doctor.
De él destaca que "dice las cosas que todos quisiéramos poder decir" o que es "brillante". Y del actor que lo encarna, Hugh Laurie, opina que es "un hombre inteligente y divertido", con un "sentido del humor muy oscuro".  
Edelstein, de 43 años, no ha perdido la motivación para acudir cada día al rodaje desde hace seis temporadas. "Como dice (el creador) David Shore, los personajes de una serie no cambian, sino que los vamos conociendo más profundamente". Y ahora que ella conoce tan bien a Cuddy, disfruta con las tramas de "esos guionistas tan buenos que me mantienen interesada".
Sólo una queja: "Como espectadora, me gustaría algo más de acción" en la relación con House, "aunque no estoy segura de que funcionara un final de colorín, colorado". 
También le ayuda a la hora de interpretar, reconoce, que siempre le haya gustado la medicina. "Me encanta diagnosticar a mis amigos, y ahora lo puedo hacer con conocimiento de causa y usando la jerga", bromea.
Por ahora, Edelstein no ve que House haya llegado a su fin. "Si se acaba, sería por agotamiento; Hugh trabaja 15 horas al día...", se lamenta.  Para después, ella se ve haciendo algo más que actuar: "Quisiera controlar más mi propio futuro, desarrollar algo".
¿Dirigir, como ha hecho Hugh Laurie en House? "Antes no, pero ahora tendré que considerarlo", ríe.