Aída sale de la cárcel para presentar los Goya

Camen Machi.mediaset.es

Aída TVE saldrá de prisión el próximo 1 de febrero para conducir la gala de los XXIII Goya. Carmen Machireleva a José Corbacho como presentadora de la entrega de los premios del cine español, que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid y que retransmitirá .

"No tengo miedo, pero reconozco que es una responsabilidad grande", ha declarado la actriz. "Tengo muchas ganas a pesar del vértigo que supone, porque la gala merece mucho respeto".

"El objetivo es entretener, pasar una noche de cine y pienso disfrutarlo", apunta. La gala estará dirigida por Manel Iglesias, igual que los dos años anteriores, y el guión está desarrollado por David Lillo, Miguel Angel Lamata, Fernando Navarro, Miguel Angel Aijón y Arantzazu Zulaika, según informa la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

La intérprete madrileña ensaya en estos momentos a las órdenes de Gerardo Vera Platonov de Chejov, versión de Juan Mayorga, para el Centro Dramatico Nacional. De momento, ha decidido alejarse de la televisión. "Mi relación" con el medio "es muy buena, pero después de una década haciendo el mismo personaje, la tengo aparcada", dice Machi.

Su papel de asistenta de vida sórdida lanzó a la fama a Machi, primero en 7 vidas y luego en el spinoff al que dio nombre su personaje, 7 vidas spinoff Aída. Más tarde llegó la llamada más deseada por los actores españoles, la Pedro Almodóvar, para quien ha trabajado en Los abrazos rotos, junto a Penélope Cruz, Blanca Portillo y Lluís Homar tras su intervención en Hable con ella.

En marzo comienza el rodaje de Pájaros de papel, , junto a . Emilio Aragón Imanol Arias