En Alemania no solo perdió Fernando Alonso

.

2.609.000 aficionados y un 25,7% de cuota de pantalla para La Sexta 13,4% de share . El Gran Premio de Alemania de fórmula 1 ha perdido 1.332.000 espectadores y un respecto a la misma prueba de la temporada pasada. 
Todo ello, pese a la decisión de TV-3 -que retransmite simultáneamente la prueba- de pasar el gran premio a su segundo canal, C33, desde las 14.30. Eso le permitió a La Sexta alcanzar en Cataluña una cuota del 16,9%, su mejor registro hasta ahora para una prueba que arranca a las 14.00.
Pero el circuito de Nürburgringno es el primero que pierde seguidores en cada curva. La anterior carrera, en Silverstone, fue vista por 3.094.000 personas, casi dos millones menos (1.850.000) que en el GP de Inglaterra de 2008. En cuota, La Sexta (28%) cedió 17 puntos en comparación con la anterior retransmisión en Telecinco (45%).
Antes, el GP de España del 10 de mayo registró un 32,1% de cuota y fue visto por 3.910.000 aficionados en La Sexta, casi millón y medio menos que un año antes, y 11,3 puntos menos de share.
En el siguiente, en Mónaco (24 de mayo), se habían quedado por el camino dos millones de espectadores respecto al mismo Gran Premio retransmitido por Telecinco en 2008.
Y la diferencia de cuota era ya de 12,1 puntos (del 44,8% del año pasado al 32,7% último).
La carrera de Turquía del 6 de junio concentró un share del 30,2%, 13,8 puntos menos y 1.743.000 aficionados descolgados.