Alfonso Sánchez Izquierdo, nuevo director general de la televisión gallega

Alfonso Sánchez Izquierdomediaset.es

El nombramiento salió hoy a escena en la sesión de control en el Parlamento gallego, de la mano del presidente del grupo socialista, Manuel Vázquez, lo que originó las contrarréplicas de los grupos parlamentarios.

Vázquez sacó el tema reprochando al presidente gallego que el asunto irá mañana al Consejo de la Xunta, en lugar de tener una tramitación parlamentaria.

En respuesta, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoó, afirmó que "propusimos al PSOE cuatro candidatos" (Anxo Quintanilla, Arturo Maneiro, Bieito Rubido y Sánchez Izquierdo), el socialismo gallego "seleccionó uno y estuvimos de acuerdo". Y fue más allá al asegurar que el propio Vázquez, él y "el candidato" mantuvieron alguna reunión.

Por su parte, el portavoz del BNG, Carlos Aymerich, recriminó al Ejecutivo gallego no haber tenido en cuenta a los nacionalistas y manifestó su respeto a Sánchez Izquierdo aunque señaló que "es una persona nombrada unilateralmente por el PP bajo la capa de un consenso parlamentario que no existe".

Sánchez Izquierdo fue hasta el verano pasado director del diario La Región donde trabajó durante 35 años.

La novia de Feijoó, Carmen Chinny Gámir, fue delegada de Chinny La Región