Alonso sólo gana en Telecinco

Fernando Alonso, tras perder el Mundial de 2010, que se llevó Vettel casi en la última curva.mediaset.es

Fernando Alonso ha cerrado en blanco sus dos temporadas en La Sexta. El año pasado firmó su peor participación en un Mundial, y éste -a lomos de un cavallino rampante- se ha caído del cajón más alto en la última curva. En cambio, se proclamó campeón dos de las ediciones en que retransmitió las carreras Telecinco; que es, asimismo, la cadena donde el automovilismo ha alcanzado los récords de audiencia.

El Mundial 2010 se cierra con una media de 4.100 espectadores, y un 41% de cuota de pantalla, 7,3 puntos y 379.000 seguidores menos que tres años antes.

En 2009, su primer año en La Sexta, el automovilismo marcó su audiencia más baja de los seis últimos años: 2.963.000 personas, y un 31,1%.

Sólo una edición antes, . la última que ofreció Telecinco, vieron las carreras una media de 4.194.000 espectadores, lo que supuso un 42,5% de share

Audiencias de la fórmula 1

2004, 2.707.000 espectadores, 32,9% (Telecinco)

2005, 4.247.000, 47,6% (Telecinco)

2006, 4.111.000, 48,4% (Telecinco)

2007, 4.479.000, 48,3% (Telecinco)

2008, 4.194.000, 42,5% (Telecinco)

2009, 2.963.000, 31,1% (La Sexta)

2010, 4.100.000, 41% (La Sexta)

En 2007, Mediapro se comprometió con Formula One Management (FOM) a pagar más de 200 millones de euros por los mundiales de 2009 a 2013, que acabaron en la cadena de la que es accionista de referencia, La Sexta.

El pasado junio, la productora de Mediapro se declaró en concurso de acreedores. Hasta 2015 tiene que hacer frente a 2.583,8 millones de euros en derechos audiovisuales como la f1 o la Liga.

En 2008, la productora de Jaume Roures ya entró en números rojos, con un resultado negativo de 3,29 millones. En 2009, el déficit se incrementó hasta los 9,581 millones, y de enero a marzo de este año ya acumulaba unas pérdidas de 12,255 millones.