Amaia Salamanca ya no es sólo la princesa de su madre

De izquierda a derecha, Fernando Gil, Amaia Salamanca, Juanjo Puigcorbé y Marisa Paredes.mediaset.es

.

Amaia Salamanca se dio a conocer como amante del Duque (Sin tetas no hay paraíso). Pero su madre la veía más como princesa. Y le ha concedido el deseo interpretando a Letizia Ortiz en Felipe y Letizia, la tv movie que Telecinco empieza a rodar la semana que viene en Barcelona. El camino de Fernando Gil es a la inversa. Ha sido el Rey en la miniserie sobre Alfonso de Borbón también producida por Telecinco, y ahora encarnará a su hijo y pareja de Amaia Salamanca en la ficción.
Joaquín Oristrell, que dirige este proyecto y trabaja en él desde hace un año, cuenta que se ha inspirado en The Queen, la película de Stephen Frears que hizo ganar un Oscar a Helen Mirren, para construir esta historia, alejada de "lo rosa y de lo amarillo". Pero no obvia el cariño popular que despierta la Familia Real, y así asegura: "Vamos a hacer esta tv-movie con todo el cuidado, el rigor y el respeto, en un ejercicio de libertad y tolerancia".
El guión arranca con el noviazgo del príncipe y la noruega Eva Sannum. "Este proyecto", explica Oristrell, "debido a su interés, podrá verse en otros países, y muchos no tienen una idea clara de cuál podría ser el problema del debate que suscita la elección de la esposa del príncipe Felipe. Se trata de una especie de anzuelo que sitúa al espectador para lo que viene después”. Felipe y Letizia acaba en esa tormentosa mañana de hace seis años en el que la periodista asturiana se jubiló para convertirse en futura reina.
La actual, Sofía, estará interpretada por Marisa Paredes, insiste en "la gran dificultad" de "interpretar a unas personas que todos conocemos y mostrar a una familia estupenda que tiene acuerdos, desacuerdos, encuentros y desencuentros, sobre todo en el momento en el que Felipe decide casarse con Letizia. Algunos no serán auténticos, pero intentarán dar una idea aproximada de lo que en realidad pudiera ser".
Su esposo será Juanjo Puigcorbé. "Me asusta", acepta el actor, "ya que es un personaje con una gran responsabilidad y muy comprometido".
Felipe y Letizia comienza a rodarse el 4 de junio en Barcelona. Allí se localiza en el Palacio Moja y el barrio de Pedralbes. El equipo se trasladará posteriormente a Madrid, para rodar en el barrio de Salamanca y en los alrededores del Palacio de Oriente.