"Amiguetes" no, familia sí

La primera receta para el ahorro que dieron los sindicatos al nuevo presidente de RTVE, Alberto Oliart, fue que no contratara a productoras ni a "amiguetes".

Por la proporción de trabajo que realizan empresas externas, los representantes de la plantilla ya han puesto en marcha movilizaciones, que incluyen una convocatoria de huelga.

Sobre lo segundo, que Oliart ha fichado como nueva coordinadora de Contenidos a su sobrina Silvia Delgado. Abc ha desvelado

Delgado era hasta ahora la responsable de la distribución de canales como MTV, Paramount Comedy o Nickelodeon en España y Portugal.

El Partido Popular pedirá explicaciones a Oliart acerca del nombramiento en la próxima reunión de la Comisión Mixta de Control de RTVE.

Por otra parte, el presidente de RTVE contaba el pasado fin de semana en El País que destituyó al anterior director de TVE, Javier Pons, "porque ví que podía dudar" ante el nuevo modelo de televisión pública sin publicidad.

Preguntado por el ERE -por el que cerca de 5.000 profesionales mayores de 52 años quedaron en la calle-, asegura que "no podían parar a los que se querían ir", según le ha contado Carmen Caffarel, directora general de RTVE antes de Luis Fernández, el predecesor de Oliart.