Ana Rosa Quintana cierra "la mejor temporada"

Ana Rosa Quintana.mediaset.es

.

"Misión cumplida". Así cierra Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, el balance de temporada de El programa de Ana Rosa. "No se puede pedir más" de un magacín que "reafirma su liderazgo por sexto año consecutivo" y que mantiene una "distancia notable" respecto a su inmediato seguidor. La conductora de la revista matinal de Telecinco, por su parte, se despide el próximo viernes de "la mejor temporada de todas".
Ana Rosa Quintana reconoce que arrancó el curso con "muchas incertidumbres": el apagón analógico, la supresión de publicidad en TVE, el cambio de horario...  Pero las incógnitas se han despejado, dejando un "resultado magnífico": un 18,8% de cuota, 4,3 puntos por delante de Espejo público, de Antena 3.
"Al final, uno se mide con la competencia y con la media de la cadena; por eso puedo decir que ésta ha sido la mejor de todas las temporadas", afirma la periodista.
Ahora se marcha a descansar, pero deja en el plató a su equipo, con Máxim Huerta y Joaquín Prat en cabeza, y le cede el testigo temporalmente a Marta Fernández. 
Vuelve en septiembre. A éste trabajo que "sólo se puede hacer con vocación, pasión y entusiasmo". "El día en que encienda el piloto automático" se irá.
En la comida-balance de temporada, y a pregunta de los periodistas, Ana Rosa Quintana ha señalado que los ataques que ha recibido Sara Carbonero por cubrir el Mundial de Sudáfrica para Telecinco al mismo tiempo que mantiene una relación con Iker Casillas responden "al peor de los machismos".
Carbonero ha colaborado con El programa de Ana Rosa esta temporada, y continuará "si ella quiere, porque me parece una magnífica profesional", ha explicado la periodista.
Al presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, quien dijo que la gestión que Telecinco está haciendo de la presencia de Carbonero en el Mundial de Sudáfrica es "un ejemplo de malversación de los valores del periodismo en una televisión", Quintana -que fue miembro de la junta directiva de la APM- le ha replicado que "no se puede defender a los demás y no a los periodistas, y menos si es una mujer".