Ana Rosa Quintana, "muy contenta" tras un año "duro"

Ha sido un año "duro", de "cambios", pero Ana Rosa Quintana cierra la temporada "muy contenta con el resultado". La periodista se marcha de vacaciones el próximo viernes -Joaquín Prat y Maxim Huerta se quedan un par de semanas más al frente del magacín matinal de Telecinco- como líder de las mañanas, un año más.

Con una de Inmaculada Galván en La 1 (509.000, 12,5%), que conduce Susana Griso en Antena 3 (457.000, 18,1%). Una distancia que se amplía en la franja de coincidencia, en la que el programa de Telecinco aventaja al de Antena 3 en cuatro puntos: del 21,3% al 17,4%. media de 710.000 espectadores y una cuota de pantalla del 18,9%, El programa de Ana Rosa aventaja en 201.000 seguidores y 6,4 puntos a El programa de Ana Rosa Esta mañana y en 253.000 seguidores y casi un punto a Espejo público

Ese buen resultado -donde el último curso han entrado en juego ofertas alternativas a las habituales de las cadenas generalistas- "nos anima a seguir peleando", apunta Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco.

Con algunas novedades, que se irán perfilando a partir de la semana que viene, cuando Ana Rosa Quintana ya no tenga que salir cada mañana en pantalla.

Una de ellas es la posibilidad de que el magacín contara con la colaboración de María Teresa Campos. "Me encantaría si ella quisiera", responde Quintana, quien opina de su compañera que está "mejor que nunca".

Quienes seguro repiten son Maxim Huerta y el recién incorporado Joaquín Prat. "Nunca he trabajado tan a gusto", cuenta Huerta.

Prat, además, se queda sin vacaciones. "Eso espero", dice con voluntad. En breve empieza a grabar Arriésgalo todo , un nuevo concurso de Telecinco.