Ana Rosa Quintana renueva por tres años más con Telecinco

Maxim Huerta, Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat.mediaset.es

.

Prueba de que no han sufrido la crisis de los siete años que separa a muchas parejas, alcanzada esa barrera, Ana Rosa Quintana ha renovado por tres años más su contrato con Telecinco. "Y aquí me jubilaré", ha asegurado ante los periodistas en su tradicional comida de balance de temporada. Un año "apasionante", dice la presentadora en el que su programa de mañana -líder de audiencia con una cuota del 17%- ha superado por 3,8 puntos a Espejo público, de Antena 3.
La renovación del contrato, discutida en "minuto y medio", es "la demostración más evidente de cómo van las cosas", explica Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, quien considera que lograr que Ana Rosa Quintana "viniera a Telecinco es una de las mejores cosas que he hecho" .
Ella le devuelve el piropo. "Aquí se trabaja con absoluta libertad", dice, y este curso "lo hemos pasado especialmente bien".
Con reportajes de investigación y denuncia, entrevistas con personajes de la vida social y cultural y políticos de primera fila o la cobertura de los realities de la cadena, el magacín ha renovado la posición de liderazgo por séptima campaña.
Con los mejores registros en los dos últimos meses, con un 18,9% en mayo y un 18,7% en junio.
"Son siete años de liderazgo sostenido, y esto para los que trabajamos en televisión es muy difícil porque lo complicado no es conseguirlo, sino mantenerlo y de forma tan vigorosa como lo hace Ana Rosa y su equipo", señala Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, quien recuerda, a modo de ejemplo, que Crónicas Marcianas se despidió en su sexto aniversario.
El trabajo de la periodista ha sido reconocido esta temporada con dos nuevos premios: el TP de Oro a la mejor presentadora de Variedades y Espectáculos y el Micrófono de Oro.