Anne Germain: "Todo el mundo puede hablar con los muertos"

Anne Germain, en el plató del programa.mediaset.es
Hablar con los muertos es un "regalo" para Anne Germain, y ya no puede "vivir sin él". La médium de Más allá de la vida, el programa de Telecinco, no lo eligió; "me escogió a mí", explica, antes de añadir que esta habilidad la tiene "todo el mundo hasta cierto punto". En un encuentro con periodistas se resiste a dar detalles sobre la presencia de espíritus en la sala, aunque advierte sin torcer el gesto: "No es el momento ni el sitio, pero sí, hay un montón".
Ella empezó a verlos con dos años y medio. Le trajo saludos a su madre de parte de un tío fallecido en la II Guerra Mundial. Desde entonces no ha parado de encontrarse con ellos. Sólo descansa cuando se concentra para hacerlo, porque si no, le acompañan hasta en el mercado, cuando va a hacer la compra. "En esos momentos potencio mi parte terrenal, porque si no lo hiciera no tendría un momento de paz", cuenta.
Los muertos le hablan "en su idioma, pero yo lo entiendo", precisa. Y de todos los que pueden presentarse en el plató que comparte con Jordi González, se comunica con "el que más grita". No puede forzar la presencia de ninguno: "Es el espíritu quien elige dar un paso al frente y aparecerse".
Acabada la grabación, "no recuerdo los mensajes que transmito", ni ve "a la persona que tengo delante, que se transforma en luces". Sólo sabe que "no soy yo la que escoge qué mensaje se transmite, pero no es mi papel transmitir los que puedan dañar a otros". Eso sí, los espíritus le advierten cuando no debe cobrar por su trabajo.
Se niega a confirmar si ha trabajado para la policía en el esclarecimiento de desapariciones inexplicables. Como el de la niña Madeleine McCain en el Algarve portugués. "Sin comentarios", zanja.
A los escépticos, sólo les pide "respeto, hacia lo que hago y hacia mis creencias religiosas (es espiritualista cristiana). Y que piensen más allá de sus límites".
Para entender cómo siente, lo que ve, cómo vive, remite a referencias cinematográficas. ), y Ghost o la serie Entre fantasmas son para ella bastante realistas. Su infancia fue como la del niño de El sexto sentido (sin la parte gore
En las próximas entregas, que aún no tienen fecha de estreno, Germain recibe a las presentadoras Terelu Campos y Belinda Washington; los cantantes Falete, Nuria Fergó, Karina y Chayo Mohedano; las colaboradoras de televisión Bibiana Fernández y Maite Zaldívar; Carmen Bazán, madre de Jesulín, y el comentarista deportivo y ex futbolista  Poli Rincón.
Desde su estreno, una media de 2.046.000 personas (14,6% de cuota) han visto . El programa, producido por Plural Entertainment (Ángel o demonio) alcanzó su ) y de espectadores, el 5 de diciembre (2.749.000). Más allá de la vida récord de share el 8 de marzo (21,3%