Antena 3 frena a La Sexta tras la demanda ganada por Telecinco

.

Menos de un mes después de que los tribunales dieran definitivamente la razón a Telecinco en la demanda en defensa de su propiedad intelectual, que deje de utilizar imágenes de sus programas.  Al magacín Sé lo que hicisteis ya sólo le quedan los vídeos de Televisión Española, que es la única generalista que aún no ha reinvindicado sus derechos, ni ha aclarado todavía si lo hará. Antena 3 reclama -después de que también lo hicieran Cuatro y Telemadrid- a La Sexta
Éste es el último revés contra la cadena de Globomedia y Mediapro, que a su vez tiene pendientes de pago los 97 millones de euros que debe a Audiovisual Sport por el pleito perdido de la guerra del fútbol.
La semana pasada, Antena 3 comunicó por burofax a La Sexta y Cuatro que ya no les permitía seguir alimentándose de sus contenidos.
Una prohibición que , el espacio de sobremesa que conducen Patricia Conde y Ángel Martín en La Sexta. afecta en especial a Sé lo que hicisteis
Y que se plantea sólo semanas después de que la Audiencia Provincial de Barcelona desestimara el último recurso presentado por esta cadena ante el fallo que establece que ha infringido los derechos de propiedad intelectual de Telecinco al usar, de manera "recurrente e indiscriminada", vídeos de ésta en sus programas.
Asimismo, la reclamación de Antena 3 se produjo al tiempo que el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, declaraba en un encuentro con periodistas que Cuatro plagia la programación de su cadena, una acusación que posteriormente matizó.