Antena 3 aumenta un 20,1% sus costes de programación para subir la audiencia un 11%

Edificio del Grupo Antena 3 en Madrid.mediaset.es

Antena 3 Televisión incrementó sus costes de programación un 20,1%, hasta los 85,8 millones, entre enero y marzo de 2011, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Todo, . La división de televisión de Antena 3 cerró con un resultado bruto de explotación de 25,5 millones de euros, un 5% más, tras aumentar sus ingresos netos un 3,1% (174,5 millones). para que su audiencia haya pasado del 15,1% del primer trimestre del año pasado al 16,8% actual, un 11,2% más

De este manera, el coste por punto de audiencia ha subido de 4,74 millones en el primer trimestre de 2010 a 5,11 millones actualmente (un 7,8% más).

En lo que respecta al Grupo Antena 3, registró un beneficio consolidado de 19,6 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 23,5%.

Los ingresos netos de la compañía alcanzaron en el periodo enero-marzo los 203,8 millones de euros, un 5,6% más que en el primer trimestre del año pasado. Los "otros ingresos" bajan un 28,9% (6,4 millones) "por la disminución del consumo en materia de SMS y 905", justifica la compañía.

Los gastos de explotación se incrementan un 4,1%, hasta los 174,7 millones de euros, que explica por "la inversión en la programación de televisión".

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 16,2% durante el primer trimestre, hasta alcanzar los 29,1 millones de euros.

La división de radio - con Onda Cero, segunda en audiencia según el último Estudio General de Medios (2.531.000 oyentes), como cadena bandera- registra un resultado de explotación de 5.027.000 euros, un 14,5% más.